Dudas de un corte

Hola, espero que este pasando bien, mi duda es la siguiente:

En mi trabajo hay una vitrina que esta rota, osea cuarteada, siempre hay gente comprando. Lo que me paso es que yo me corte un poco en un dedo al pasar la mano accidentalmente me corte. Soy consciente que tal vez no corrí riesgo de contagio de vih pero no se si alguien mas se halla cortado ahí antes, entonces quiero saber que tiempo tiene que pasar para que el virus halla muerto, o si en verdad hay algún margen de riesgo.

Agradecería su pronta respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
1

Para que el virus siga activo necesita un medio concreto. Si alguien se hubiera cortado y estuviera infectado necesitaría que justo después te cortaras tu y que la sangre que había en la vitrina fuera en cantidad suficiente, con una gotita no sirve.

Bueno, creo que otra persona no se corto en ese momento, pero usted dice que con una gota no es suficiente para el contagio, entonces como es posible el contagio con una aguja o jeringuilla en las cuales la cantidad de sangre es mínima, agradecería si me aclara eso por favor.

Te pondré un ejemplo: el caso de los heroinomanos que comparten agujas, el contagio se produce porque se pinchan en la vena y al pincharse la sangre refluye por lo que el siguiente siempre se inyectará más sangre que una gota.

Si te pinchas con una aguja pequeña y es solo el pinchazo, es difícil contagiarse.

Respuesta
1

El virus vive de entre 2 y 4 minutos, es imposible.

okey amigo, entendí tu respuesta. Pero disculpa mi atrevimiento y ahora te voy a consultar algo aparte.

Existiría riesgo de contagio si alguien esta hablando y en ese momento salpica saliva digamos que de 3 a 4 gotas y esas van a dar a la boca de otra persona que en ese momento tenia la boca abierta. Osea que te caiga saliva de otro dentro de tu boca. Existiría riesgo de contagio.

Por la saliva no se trasmite HIV, se puede besar a una persona portadora, compartir el mismo vaso, meterse en la misma pileta, abrazarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas