Si tienes los ganglios inflamados por HIV y te realizas el test elisa ¿Debe ser siempre positivo no?

Quisiera saber si al momento de realizarte el elisa (casi a los 3 meses aprox del ultimo contacto sexual)presentas ganglios inflamados, y si estos están inflamados por hiv, ¿el resultado ya tendría que dar positivo?.
Otra consulta es si es posible que a los 4 meses del ultimo contagio y de un supuesto contagio es posible tener manifestaciones en los nervios periféricos, como parestesias o neuropatias de pies y manos pero leves, ¿y aparición de arañas vasculares en los muslos y tobillos?, ¿O es muy pronto que a los 4 meses suceda esto?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una prueba de elisa a los 3 meses del contacto de riesgo es altamente eficaz. Los síntomas que usted describe aparecen mucho tiempo después, cuando el sistema inmune ya no es capaz de soportar los estragos virales del VIH, Aunque algunas personas pueden presentar estos síntomas dentro de los primeros 4 meses después de que se infectaron.
Gracias por la respuesta, me gustaría que me aclares la pregunta que te hice de los ganglios, y con respecto a los síntomas de parestesias, si me decís que aparecen en etapas avanzadas de la enfermedad, ¿entonces es poco probable que se manifiesten tan temprano? ¿Qué porcentaje de posibilidades hay de que una persona los experimente tan temprano?, porque otros expertos me han dicho que no son síntomas significativos del hiv.
Gracias por tu atención
Durante un congreso en Francia llegamos a una conclusión. Los síntomas del VIH una vez que ha quebrantado al sistema inmune pueden ser TODOS. Aunque los más comunes sean parestesias, ganglios inflamados, diarreas, sudoraciones y fiebres nocturnas, patologías respiratorias . Etc, etc.
En un estudio realizado en ese mismo país, sólo el 34.56 % de los infectados, presentó síntomas al poco tiempo de haberse infectado, en su mayoría síntomas parecidos a cuadros gripales severos que duran 2 semanas aproximadamente. El resto no develó algún síntoma importante.
El tiempo en que tarda en manifestarse el SIDA en una persona varía de acuerdo a las capacidades de su sistema inmune. Existen personas que a los 2 años, sus síntomas son evidentes mientras que otras tardan más de 10 años, pero nunca a pocos meses de haberse contagiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o