¿Posibilidad de infección?

Estimado profesor:le planteo la situación y a continuación las 2preguntas:
Caso el 21 de mayo de2007 me encuentro con una chica conocida por el chat, SOLO le acaricie elclitoris dos veces con la yema de un dedo de mi mano desnuda. Luego le acaricio con mi mano desnuda la parte externa de su vagina.NI sexo vaginal, ni sexo anal, ni sexo oral.Me retiro de la habitación sin lavarme las manos.Mis manos estaban sin heridas abiertas, ni visibles, ni profundas, ni sangrantes.
Segunda parte: me tomo 50 ( cincuenta )minutos llegar a mi hogar, me la ve las manos con alcohol, y luego con jabón y agua. 15(quince) minutos después me masturbe con mi mano desnuda y mi pene también desnudo, sin protección.
A los 94 días me hice test ELISA, resultado negativo. La pregunta es corrí riesgo en la primera parte de la historia( la caricia) y en la segunda (la masturbación). ¿Qué debo hacer para terminar con este incidente?, ¿Qué me recomienda de ahora en más?.
Ah, me olvide de contarle me hice test HEPatitis B, hepatitis C, sífilis, ¿TODOS NEGATIVOS.Por favor profesor que me recomienda?

1 respuesta

Respuesta
1
Con afecto, y te tranquilizo. Luego te digo que el SIDA se transmite de manera puntual por los líquidos internos, del enfermo a través de la sangre, y demás fluidos.
Se puede resumir en tres modos de contagio:
1º por relaciones sexuales,
2º por la relación materno-filial durante el embarazo, y
3º por medio de contacto con sangre contaminada (transfusiones, jeringuillas).
Cualquier relación sexual con una persona seropositiva aporta el riego de que se haya producido contagio a la persona sana. Una madre puede transmitir la enfermedad a su bebe al dar a luz o al amamantarlo. Por último, las personas que utilizan y comparten jeringuillas en el uso de la droga tiene gran riesgo de contaminarse con el VIH y otros virus.
En cuanto al condón, recomiendo usar dos. Y no te rías. Cuando la relación es desconocida, usa dos, para sexo anal, oral, o vaginal.
Cierto, hay muchos estudios científicos que demuestran el riesgo del uso del condón. Son diversas las razones: mal uso, frecuentes roturas, porosidad del látex, minúsculo tamaño del VIH, junto con las frecuentes circunstancias del abuso del alcohol o drogas. Los estudios aseguran que se mantiene un riesgo de entre un 12 y 30 % de que exista contagio. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que "el preservativo no elimina el riego de contagio", añadiendo que en materia sexual "la continua fidelidad con una persona no contagiada asegura al 100% el no contagio". Muchas campañas contra el SIDA recaen en una publicidad engañosa cuando aseguran que el uso del preservativo evita la transmisión del SIDA.
No te has contagiado, y te lo dicen los análisis. De todas maneras, para mayor tranquilidad, hazte dentro de dos meses la prueba ELISA:
Lo siguiente quizá sean signos de advertencia de la infección por el VIH:
Pérdida de peso rápida
Tos seca
Fiebre o sudores nocturnos profusos y recurrentes
fatiga profunda e inexplicable
glándulas linfáticas hinchadas en las axilas, la ingle o el cuello
diarrea que dura para más de una semana
manchas blancas o manchas extrañas en la lengua, en la boca o en la garganta
neumonía
cercosporioses rojas, morenas o rosadas en o bajo la piel o dentro de la boca, la nariz o los párpados
pérdida de memoria, depresión y otros trastornos neurológicos
Sin embargo, nadie debe pensar que ellos están infectados si tienen cualquiera de estos síntomas. Cada uno de estos síntomas puede estar relacionado con otras enfermedades. La única manera de determinar si uno está infectado es haciéndose la prueba del VIH.
De igual manera, usted no puede depender de los síntomas para establecer que una persona tiene el SIDA. Los síntomas del SIDA son similares a los síntomas de muchas otras enfermedades. El SIDA es un diagnóstico médico hecho por un doctor basado en criterios específicos establecido por los CDC.
Te he respondido. Mándame mis cinco puntos pata cerrar.
Prof. Amaliucha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas