¿Riesgo transmisión SIDA?

Hola.
El otro día mi hermano pequeño tuvo una relación con una prostituta a la que no conocía. Esta le masturbo con la mano y le metió un dedo en el ano algunas veces a la ves, todo ello con sus manos (las de la prostituta) llenas de aceite.
Mi hermano no tiene 18 años y esta aterrado de poderse contagiar del SIDA. Dise que puede tener hemorroides y por eso le da miedo. ¿Es posible?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno el sida es una enfermedad que se contagia principalmente por los fluidos corporales, cualquiera que sea aunque estos son los más importantes: sangre, semen, fluidos vaginales, leche materna.
En el caso de tu hermano, al tener hemorroides si habría posibilidad porque esas hemorroides son por donde podría entrar el virus a su sangre; sin embargo, el dedo de la prostituta tendría que haber tenido una herida (o algún fluido) para que haya podido transmitir el virus.
Respecto del aceite en las manos, sólo hay unos pocos trabajos que informan que el aceite de oliva (no sabemos que aceite sería el de la prostituta) puede inhibir al Virus del sida. En tal caso lo que yo podría decirte es que el sida no se contagia por haberle metido la mano al ano; más me preocuparía por la relación sexual en sí; es decir yo me preocuparía por si tu hermano tuvo relaciones sexuales con protección (condón) o no, eso sería lo más importante. Pues es la forma más común de transmitir el virus en el mundo.
Ahora, en el caso de que tu hermano haya tenido relaciones sexuales sin protección, tampoco significa que ya tenga el virus. Todo eso es variable. Sin embargo no ganarás nada haciéndole un examen serológico en estos días; bueno, tiene que hacerse exámenes cada mes durante seis meses y que todos salgan negativos para que haya mucha probabilidad de que no tenga la enfermedad; luego un examen al año, para que haya un 98% de probabilidad de que no tenga el virus; y finalmente un examen a los 18 meses para que sea 100% seguro de que tu hermano tenga la enfermedad.
Por último, mi deber como médico es decirte que hay que apreciar la salud más que nada en el mundo, así que no te diré que jamás vuelvas a ir a un prostíbulo; sólo que debes saber cuidarte, primero es tu salud. Piensa en tu salud.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. El me dijo, y no mentirá en esto, que solo fue una masturbación como te dije: por el glande y por el ano con los dedos.
Le dije lo que me dijiste y se quedó un poco asustado. Ya dises que es posible pero, ¿es de alto riesgo lo que ocurrió?
Gracias de nuevo!
Como te digo, si la prostituta no tenia heridas en la mano, es totalmente imposible que haya contagio, incluso si la hubiera tenido, sería de muy bajop riesgo, yo no me preocuparía mucho.
Califícame

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas