Miedos

Aquí estoy de nuevo. A partir de ahora es la vía de comunicación que voy a utilizar. Ya que en casa he optado por entrar lo mínimo en internet y no leer cosas raras sobre el VIH/Sida.
Quiero empezar desde 0 y olvidarme de estos asuntos. Por lo que veo eres la persona que más me puede ayudar en esto. Gracias de antemano.
¿1 - En cuanto a la raspadura me dices que hay posibilidad pero que me olvide? No sé si el español que utilizamos difiere algo, creo que hay conceptos que no los utilizamos igual. Respecto a la situación del suelo me dices que me puedo quedar 100% tranquilo.
2 - Perdona mi ignorancia, ¿y es posible contagiarse utilizando un palillo de madera de estos que hay en los bares? Dándole vueltas a la cabeza, hay veces que he utilizado algún palillo que otro para quitarme restos de carne entre los dientes... Es raro que alguien lo utilice y lo deje con los demás.
3 - Tengo un par de casos en la cabeza que me ponen nervioso que ya te comenté. Cuando tuve el problema del baño que me froté el ojo y tal cual que había pensado que tocara algo de sangre en el baño. En mi sitio de trabajo observé un día más tarde que había una hoja de papel con una mancha que casi al 100% era de chocolate y yo comiéndome el coco de que podía haber sido de la sangre del día anterior.
Pues bien, yo para comprobar que no era sangre utilicé lancetas que compré por internet y me pinche el dedo e impregné una hoja de papel con huellas de sangre. Esa hoja lo guardé y como pasé la lengua al chocolate, pasé la lengua a esta hoja el día siguiente en mi lugar de trabajo. En un momento que salí (30 min.) y volví pensé que alguna otra persona podría haber tocado la hoja con sangre (cosa que es casi imposible pues no suele tocar nadie mis cosas de la oficina). Es cuando pasé la lengua sobre sangre seca (casi 99% mio) para comprobar el sabor.
Ese mismo día hice la prueba de la lanceta en otra hoja en una aparcamiento de coches y lancé lejos entre zarzas la lanceta con la capucha de plástico puesta (MUY MAL HECHO)
4 -Dos días más tarde utilicé otra lanceta en el mismo aparcamiento de coches y lo tiré a las zarzas. Me di cuenta de nuevo que hice mal y fui a por ella más o menos al sitio que lo tiré (15 m más lejos que la última vez). Cogí la lanceta (creo que era la que tiré), me metí en el coche y abrí y cerré la capucha. Creo que no me pinché con ella, pero al de una hora me vino a la cabeza la duda de si me pinché o no. Y si podría haber sido la lanceta que había tirado 2 días antes (lo tiré 15m más lejos que esta), pero me extraña que fuese porque fui al mismo sitio sobre 1m de diámetro que había lanzado antes. Y yo dando vueltas a la cabeza de si podría haber utilizado otra persona conVIH, no sé para qué... La verdad es que creo que no me pinché de nuevo... Además ese modelo de lancetas no se ve mucho por aquí.
5 -Luego viene el otro caso del baño en el que vi un par de manchas pequeñas de sangre nada más hacer las necesidades. Me extraña no haber visto antes (la verdad es que eran muy pequeñas). No estaban donde apoyaba el culo. Se me pasó por la cabeza también que cuando apoyé el culo, en esa zona, podría haber sangre, pero no me preocupó porque para que hubiese transmisión debería tener en el culo alguna herida abierta, ¿no es así? Y dejaría manchado el retrete también. También miré antes de sentarme y no vi nada raro. Después de hacer las necesidades es cuando limpié las pequeñas manchas con papel y después al meterme los dedos en la boca o en la nariz es cuando me vino la duda.
6- Tuve otra situación en el que había orina en el retrete y lo limpié antes de sentarme con papel. Luego al limpiarme el culo con papel y tocase el ano con parte de algún dedo que hubiese tocado esa orina, ¿habría riesgo?
Como ves soy un libro abierto y me pongo nervioso ante cualquier situación.
No sé lo que piensas acerca de los casos. Si hay o no riesgo y tal y cual...
7- Mi problema es que no sé realmente cuál es el límite o actuando de la forma que actúo es suficiente (utilizar preservativos, no drogarse, mantener relaciones solamente con mi mujer y con preservativo...). Me creo que ante cualquier situación estoy expuesto al virus y son situaciones que las he repetido mil veces. Me tengo que quitar de la cabeza esto y necesito que alguien me diga mediante qué acciones puedo estar totalmente tranquilo con este tema. Me imagino que al tocar cualquier cosa con sangre hay posibilidad de contagio.
8- Aparte, yo soy remero y hay veces el que entre compañeros nos cambiamos los remos que utilizamos. Hay días, no siempre, en el que al remar en la mano te salen ampollas (de rozar las manos con el remo) las cuales llevan agua y a veces algo de sangre. Hay veces que impregnas el remo con esa agua que lleva algo de sangre. ¿Si otro compañero cogiera ese remo en el caso de ser el otro VIH+ habría posibilidad de contagio? ¿Es posible contagiarse utilizando aparatos del gimnasio?. Me viene esto encima porque a veces me imagino que estoy infectado y le doy vueltas a las situaciones...
Te agradecería si me respondieras punto por punto.
Muchas gracias de antemano amiga.
Tengo voluntad y sé que saldré de este agobio. Tengo que ser yo mismo quien se olvide del tema. Lo conseguiré fijo.
Saludos,
Respuesta
1
Disculpa pero como sigas así de obsesionado deberías ser atendido por un psicólogo. Estas situaciones que me explicas no son posible que sean una fuente de contagio aun si fueran de gente que tuviera el sida ya que el virus fuera del cuerpo se inactiva en pocos minutos. Evidentemente la forma más segura de no estar expuesto al virus es no tener relaciones sexuales con nadie y de tenerlas pues usar preservativo y con tu mujer si no estas seguro que ella te guarde fidelidad. No voy a contestarte más preguntas de esa índole, pues rozan lo absurdo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o