¿Hay algún riesgo de haberme infectado de esta forma?

Hola paomy, hace dos semanas en la calle, un señor que NO conozco, tenia su codo sangrando abundantementey sin culpa creo yo, me unto mi camisa de sangre, de inmediato yo entre a un baño y le unte agua a la camisa para que no se fuera a manchar, el problema es que yo tenia una mínima heridita aldrededor de una uña ya que me había comido un curito de al lado de la uña, teniendo en cuenta que la sangre de este señor ya se encontraba fuera de su organismo, y que mi herida era muy mínima (demasiado pequeña), ¿hay algún riesgo de haberme infectado de esta forma si este señor fuera VIH positivo?, la gente medice que no me preocupe pero la verdad quiero la opinión de un experto en el tema, y si existe la posibilidad, ¿entro de cuanto tiempo me debo realizar el examen?
Gracia por tu ayuda paomy y espero una muy pronta respuesta tuya pues estoy asustado... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No creo que estés infectado ya que la situación que describes es muy poco probable que puedas contagiarte de VIH de esta manera.
Para que una persona se infecte por medio de una herida, la herida tiene que estar reciente y viva, la manera en que se puede quedar contagiado así y ademas es muy poco probable que esto suceda es si tu hbieras tenido una herida grave abierta y la sangre de este señor hubiera teniido contacto directo con tu herida y así su sangre entraría en tu torrente sanguíneo, pero la verdad no creo que sea tu caso.
Pasala tranquila que es demasiado improbable que te hayas contagiado, pero si quieres tener más seguridad realízate un examen de ELISA así se llama la prueba del sida dentro de 3 meses.
Suerte y no olvides puntuar la respuesta
saludos :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas