Duda sobre periodo de ventana

Estimado kilvan vulevo a inistir me relaice elexmen de elisa 18 semanas luego de la ultiam relacion de riesgo, son casi 5 meses salio negativo a VIH 1 y VIH 2, de lo ke he leido algunas personas tardena hasta mas de 6 meses en formar anticuerpos contra elvirus, pero si hubiece estado contagiado,al menos me habria salido dudoso el examen, tomando en cuenta el tiempo transucurrido de 18 a 20 semanas, me kedo trankilo creo yo o me ekivoco??
Espero con ansias tu respuesta y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No es que existan periodos de ventana de hasta seis meses, lo que sucede es que se dice ese tiempo para las realiones de alto riesgo, porque en general no se puede tener constancia de la fecha exacta de la última relación de riesgo (alguien que tuvo sexo anal sin protección puede decir que lo tuve POR día, pero no podemos estar seguros, dado su tipo de comportamiento, que no haya tenido otros contactos riesgosos tiempo después), por eso se determinan seis meses en esos casos (los verdaderos periodos de ventana tan largos suelen estar asociados a tratamientos de profilaxis post exposición con antirretrovirales precozes).
Hace tiempo ya, la CDC de atlanta determino que 3 meses es e máximo periodo de ventana con los test modernos y la mayoría de los países comparten lo mismo. En tu caso, Chile determino ya el al año 2004 que el periodo máximo de ventana es de 3 meses. Así que tu prueba negativa es 100% fiable.
Siendo así y gracias nuevamente la ultima aclaración que me fallta por hacerte, a las semanas de tener mi ultima relación me recetaron aciclovir para un herpe en la garganta, medicamento que consumí por por 1 semana creo, ¿dicho medicamento no es considerado como tratamiento de profilaxis o antirretroviral o algo que a las 18 semanas alterara y diera un falso negativo al test de elisa?
Desde ante mano muchas gracias
Aciclovir no altera para nada la sensibilidad de los exámenes, es un antiviral, no un antirrtroviral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas