Duda prueba de elisa

Hola kilvan:
Antes te envío un cordial saludo esperando te encuentres bien. Mis dudas son la siguientes en una pregunta anterior que te había realizado me decías que era mucho mejor que me realizara un elisa tercera o cuarta generación. En esta misma página uno de los expertos al responder a otra persona le decía que un elisa de cuarta generación incluía un pcr para ver tantos los anticuerpos como el virus en si. En la ciudad donde vivo investigue donde hacían los elisa de 3 y 4 generación y encontré un laboratorio donde realizan de 4 generación pero al preguntar que incluía ese examen me decían que solo buscaban los tipos de vhi1 y vh2 y que no incluía el pcr y en otro laboratorio hacen el elisa de 3 generación y buscan exactamente lo mismo vh1 y vh2 . Entonces ya no se que hacer puesto que el elisa de 4 cuesta mucho más que el de 3 generación y ya no se cual debo hacerme me podrías ayudar por favor:
¿Cuál examen debo de realizarme el de 3 o 4 generación?
¿Qué diferencia existe entre este tipo de generaciones?
Otra duda que tengo es que también he leído que en el periodo de ventana que es de 3 meses no se debe tener una situación de riesgo para la confiabilidad del resultado. Y mi duda es la siguiente:
¿Ir al dentista a sacarme un muela es una situación de riesgo?

1 respuesta

Respuesta
1
El examen de ELISA de 4ª generación no ncluye PCR, el experto a quien usted pregunto debe haber confundido dicha prueba con al detección del antígeno p24 (que si hace lo que el experto le dijo, detecta antígenos del virus mismo), fue sólo una confusión de nombres. Ahora, en relación a la situación.
Cualquiera de las 2 pruebas es totalmente confiable luego de 3 meses de la situación de riesgo, si aún no han pasado 3 meses pero si han pasado más de 6 semanas, recomiendo la de 4ª generación. La diferencia entre ambas es la detección del antígeno p24, ambas son totalmente confiables pero la de 4ª generación permite acortar el periodo de ventana.
Respecto a su ultima duda, pues si es una situación de riesgo PERO PARA SU DENTISTA, el el quien se verá potencialmente expuesto a sangre que no conoce, pero para usted no hay riesgo alguno, el dentista utiliza guantes y material esterilizado, por lo que debe quedarse tranquila, eso no afectará el resultado de su prueba.
Muchas gracias por tu pronta y oportuna respuesta ahora e despejado mis dudas . Te mando un cordial saludo . Y gracias por ayudar a tanta gente desorientada como yo con tu bonita labor altruista

Añade tu respuesta

Haz clic para o