Duda cepillo dental.

Amigos,
Tengo una duda, el otro día fue el baño de mi trabajo y al estar cepillandome los dientes, el cepillo se me cayo topando este la tapa del basurero del baño (Papelero de estos que uno abre pisando una manilla con el pie) y posteriormente el suelo al lado de la tapa del water close. El tema es que el baño no era muy salubre que digamos y aparentemente tenia restos de orina y quizás otras cosas (semen, sangre en el suelo). Después de eso lave el cepillo con agua por unos 15 segundos y seguí cepillandome, el tema es que después de esto, comencé a perseguirme y me da miedo que me pudiese contagiar de algo. ¿Me podrían aclarar si esta situación me hace tener algún riesgo de contraer VIH o alguna otra enfermedad?. No sangro de encías, pero tengo algunas muelas con caries las cuales podrían estar abiertas. Otro antecedente es que estuve unos 4 minutos solo en el baño haciendo otras cosas (Baño cerrado) antes de que se me cayera el cepillo.
Favor responder, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
El sólo hecho de haber lavado el cepillo es suficiente para que no tenga que preocuparse del VIH, ya que el virus se inactiva con el agua, jabón o incluso el aire si pasa minutos expuesto. Respecto a otras enfermedades, es posible, pero entraríamos en el área de enfermedades gastrointestinales.
Respuesta
1
El virus HIV muere en contacto con el aire a pocos segundos, en un baño, como así las personas que no se higienizan las manos andan contaminando, podes contraer algún tipo de enfermedad gastrinitestinal, es decir, diarreas y vómitos, típicas de las bacterias de la materia fecal y de la orina, es muy complicado contagiarse de alguna enfermedad sexual, ccasi imposible ya que todas dependen de el calor nuestro y nuestra humedad para subsistir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o