Aun tengo esperanzas!

Hola amigo...
Ya te he escrito en varias ocasiones sobre un grave inconveniente que tengo en mi vida!
Mira... Hoy vengo con ánimos, ya que me toco realizarme el examen de vih por cuestiones de un viaje al exterior... Tenia miedo de que este saliera positivo, por que tuve una situación de riesgo y he venido presentando muchos síntomas, este examen me lo realice a las 10 semanas del acto riesgoso, el resultado dice:
Test: HIV-1/HIV-2 Plus O EIA
results:     NON-REACTIVE- Negative for HIV-1,HIV-2 and HIV-1 group O antibodies by EIA.
1. ¿Cree usted que este examen sea definitivo? ¿O me recomiendas hacerme otro?
2. Por favor podría decirme que significa toda esta simbología, hay cosas que no entiendo... Como Plus, EIA, ¿y lo demás?
3. ¿Qué tan efectivo es este examen? ¿O hay posibilidades de que sea un falso negativo?
Una vez más gracias AMIGO.
Que mi dios lo bendiga!

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- En general la mayor parte de las personas desarrolla anticuerpos detectables a las 4 semanas del contagio, con los métodos modernos (ELISA de 3 y 4 generación) una prueba a las 10 semanas es muy confiable, pero el estándar de oro para tener un 100% de confiabilidad siguen siendo 12 semanas/3 meses, pero teniendo un resultado negativo a las 10 semanas, es altamente improbable que tenga uno positivo a las 12, esto solo lo recomiendo en caso de que quiera cambiar el 99% de certeza por un 100%.
2.- Eso indica los diferentes métodos que se utilizaron para el examen, Enzimo Inmuno Análisis, son métodos bastante modernos.
3.- El examen que se ha realizado es muy confiable, es practicaqmente imposible tener un falso negativo, a menos que usted haya tomado terapia antirretroviral de profilaxis post exposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o