Duda sobre vih

Hola mire, tengo una duda, si una chica le hace una felación a un chico, sin haber heridas visibles y sin protección, suponiendo que ella fuera portadora, que no lo se, ¿puede contagiar? Es que después de un mes aproximadamente de eso tuve mucha fiebre, mucha mucosidad nasal, escalofríos, mareos, dolor de garganta... Y fue en verano esto y me fui de vacaciones a otro país no se si es del cambio de clima o que pero igualmente allí hacia calor así que dudo que sea un resfriado..., un año después de todo esto, me salieron como unas ronchas en la zona del cuello, en unos días se fue con crema hidratante, bueno, tengo la duda de si hay muchas probabilidades de que este infectado, todos esos síntomas no han sido psicológicos, porque hasta hace poco no era consciente de nada de esto y hace 3 años ya... En general me siento bien de salud, pero con esa gran duda en la cabeza, espero que me contesten.

3 respuestas

Respuesta
1
El sexo oral es una de las prácticas más seguras. Si tu no tenías heridas ni te hizo ninguna con los dientes, digamos que es difícil que te hayas contagiado.
Los resfriados o las gripes no es estrictamente necesario que sea en invierno o con mal tiempo. Las ronchas que comentas pueden ser tranquilamente una dermatitis o una reacción alérgica o incluso hongos. Ten en cuenta que el VIH permanece latente y sin síntomas durante años.
Si aun así no estas tranquilo hazte una analítica que es totalmente fiable a estas alturas.
¿Entonces no debería de preocuparme de nada? ¿Osea preocupación 0?
Eso es, de todas maneras nunca esta de más hacerte una serología (análisis de enfermedades infecciosas) ya que has mantenido relaciones sin preservativo. Todo esto sin angustias. Aprovecha cuando tengas que hacerte una analítica rutinaria para pedirle al médico que te pida una serología.
Pero lo dicho, con tranquilidad. A mi parecer es algo que debería hacer todo el mundo que ha mantenido relaciones sin preservativo.
¿El rash cutáneo normalmente a la gente le sale con la fiebre? ¿O puede salirle aparte un año después?
Normalmente los síntomas por primoinfección de vih se dan al principio, es decir durante el primer mes, mes y medio y luego se pasa a un estado de latencia.
Lo habitual es no volver a presentar síntomas en unos años.
¿Y qué me dices de esa especie de resfriado en pleno verano?
Como te dije, aunque los catarros son prevalentes en el invierno, no son exclusivamente del invierno. Tus síntomas se podrían relacionar con una gripe que también puede afectar en verano.
En serio, deja de angustiarte, me parece que lo único que te dejará tranquilo es hacerte la prueba; no te va a costar nada y ya de paso puedes comprobar otro tipo de enfermedades. Es la única manera de que te sientas 100% seguro.
Respuesta
1
No creo que estés infectado por el virus del vih pero recuerda que siempre ahí que tener en cuenta estas cosas.
Estate tranquilo que si la cosa hubiera sido al revés habría la posibilidad pero siendo a ti a quien han echo la felación no ahí ningún problema ya que la sangre de ella no estuvo en contacto con la tuya, el virus del sida no se contagia por medio de la saliva. Pero deberías tenerlo en cuenta para la próxima vez, es importante llevar un preservativo a mano.
Gracias por la pregunta y siento la tardanza de la respuesta un saludo.
Si mi respuesta no te convence siempre puedes hacerte las pruebas pero ya te digo que no tienes porque preocuparte.
Cualquier cosa ya sabes donde ponerte en contacto conmigo.
¿Entonces no me preocupo? ¿Osea preocupación 0?
Así es. Preocupación 0 pero para evitar sustos ya sabes eh! Si estuvieras infectado ya lo habrías notado.
Pero he leído por ahí que muchas personas no tienen ningún síntoma en muchos años
Pero si me dices que tu sangre no ha estado en contacto con la suya no tienes de que temer, para quedarte más tranquilo siempre puedes hacerte las pruebas en tu ambulatorio estas son sencillas
¿El rash cutáneo de las personas infectadas sale junto con la fiebre? ¿O puede salir un año después y aparte?
El virus del vih es detectable a partir de los 3 meses con la prueba elisa.
Existen también otro tipo de pruebas para saberlo
Lo mejor es acudir a tu ambulatorio y hacerte la prueba.
Pero como ya te e dicho no creo que sea necesario
¿Y qué me dices de esa especie de resfriado en pleno verano?
Ahí gente que se resfría en verano por muchos motivos, ya sea por el cambio de temperatura por aires acondicionados, cuando entramos al super, etc.
Un saludo y
Respuesta
1
Para que te quedes tranquilo, hazte mejor el test y ya está.
Una mujer sí puede contagiar a un hombre haciéndole una felación sin protección: si ella es portadora y tiene alguna lesión en la boca (que es fácil porque todos nos mordemos la lengua, tenemos heridas en las encías, en la lengua...) aunque él no tenga nada visible en el miembro, sí puede tener pequeñas erosiones. Es una forma de contagio muy difícil, pero no es imposible.
Lo que sí se puede contagiar así con mucha facilidad son cándidas (porque aparte de tenerlas en los genitales se pueden tener en la garganta), herpes (que pasaría de ser herpes labial a genital) y otras enfermedades infecciosas (que no llaman tanto la atención como el VIH).
Los síntomas de fiebre, mocos, escalofríos, mareos y dolor de garganta son comunes en muchos procesos infecciosos. Por ejemplo, las "anginas" y la típica faringitis. Unas veces son causadas por bacterias y otras veces por diferentes tipos de virus. La semana pasada, por ejemplo, yo estuve afónica toda la semana con una faringitis muy fuerte. No tenía fiebre, pero el cuerpo parecía que me lo hubieran metido en una prensa hidráulica. Y según un médico tenía faringitis con las amígdalas vascularizadas, según el siguiente no tenía faringitis ni nada sólo "afonía"... como si la afonía fuera por arte de magia y no por un proceso infeccioso de la garganta. El tercer médico dijo que sí tenía faringitis y sencillamente que guardara reposo sin hablar y tomara ibuprofeno y bebiera mucha agua para "los mocos".
En definitiva, que no es imposible infectarse por una felación, pero es muy improbable. Y que para quedarte tranquilo lo mejor es hacerte un análisis de sangre.
¿El rash cutáneo de las personas infectadas cuando les aparece? ¿En el momento de la fiebre? ¿Puede ser que salgan un año después?
Jo, se me ha borrado la respuesta.
Te decía que yo te puedo dar información sobre formas de contagiarse del VIH, pero ya sobre síntomas y desarrollo de la enfermedad no dispongo de información contrastada. No quiero darte informaciones incorrectas, de modo que tengo que remitirte a un médico profesional que te pueda quitar los miedos directamente. Porque duda a duda no te vas a quedar nunca conforme.
En este mismo foro hubo una pregunta y tiene una respuesta bastante completa, mira:
http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/sida/respuestas/1423717/rash-cutaneo
Por otro lado hay un foro específico de expertos como este centrado en el VIH:
http://www.thebody.com/Forums/AIDS/SpanishTreatment/Archive/Opciones/Q173147.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o