Interpretación de resultados

Hola kilvan: primero que nada deceandote unas felices fiestas para ti y tu familia.
Mi duda es la siguiente tuve un accidente laboral trabajo con una dentista y me pinche el dedo con una aguja con sangre fresca. A los 79 días me realize análisis de hepatitis b y c y a los 90 días me realice una prueba de vih y los resultados fueron los siguientes :
Anticuerpos anti - hepatitis b - negativo
anticuerpos anti hepatitis c- negativo
vih1 - negativo
vih-2 negativo
creo que el elisa era de 3ra generación pero no estoy muy segura. En el laboratorio me dicen que debo de repetir los exámenes tanto de hepatitis como de vih a los 6 meses pero no se si están en lo correcto por que yo he leído que el periodo de ventana es de 3 meses para vih y de las hepatitis es de un mes y medio. Me podrías aclarar por favor si es cierto que debo de repetírmelos.
Por ultimo abusando de tu atención me podrías decir si mis niveles de glucosa que salieron de 67.0mg/dl son normales .
De antemano te doy las gracias y deseándote bendiciones del niño jesús en esta navidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una prueba negativa para VIH negativa a los 3 meses es más que suficiente para garantizar un 100% de confiabilidad, normalmente se indican más pruebas por algunas razones:
1.- El conocimiento popular es que la ventana es de 6 meses, pero esto es muy antiguo, ya noe es así; sin embargo es difícil cambiar esa iagen que tiene la gente, siguen teniendo preocupaciones y siguen pensando en que podrían estar contagiados hasta que sea realizan una prueba de VIH a loas 6 meses (algunos incluso se hacen una prueba luego de 1 años); solo eso les da tranquilidad mental, pero no es realmente necesario.
2.- Si la persona con riesgo se sometió a tratamiento de profilaxis antirretroviral precos se recomiendan pruebas de las 6 semanas, 3 meses, 6 meses y 12 meses. Para tener un monitoreo más preciso ya que se sabe de casos de periodo de ventana extendida debido a la profilaxis precoz (aunque es muy raro, normalmente la profilaxis precoz reducen en más de un 80% el riesgo de contagio).
En mi opinión, sus pruebas negativas a los preriodos de tiempo que indica son suficientes para descartar que usted está contagiada. Los niveles de glucosa son totalmente normales.
Le deseo a usted y a su familia lo mejor en estas fiestas y todo el año.
Hola kilva: muchas gracias por tu pronta respuesta . Espero que haya pasado una feliz navidad en compañía de sus seres queridos.
Solo me quedo una duda me comenta que no es necesario realizarme nuevamente el examen de elisa para vih. Pero lo que no me quedo claro es respecto a las pruebas de hepatitis b yc si me las debo de realizar nuevamente o no por que la verdad no estoy segura de cual es el periodo de ventana para estas ya que como le comentaba anteriormente me las hice a los 79 días del accidente. Le agradecería me explicara esto ya que e estado leyendo y en unos sitios dicen un periodo de 2 meses para ambos tipos de hepatitis y otros dicen que son de 3 meses hasta 6 meses.
Le felicito por la labor tan humanitaria que realiza.
79 días parece un periodo totalmente razoble para detecdtar hepatitis, además en caso de infección estas suelen manifestarse antes.
En el caso de la Hepatitis B, el periodos e incubación (antes de que se presenten síntomas) es de 60-90 días; y en el caso de la Hepatitis C es de 6-7 semanas.
Hola kilvan: muchas gracias por su contestación con estomequeda aclarado las dudas que tenia. Le deseo felices fiestas deaño nuevoy que el año que viene este colmado de bendiciones en compañía de sus seres queridos
Feliz año!

Añade tu respuesta

Haz clic para o