Eritema cara SIDA

¡Buenas!
He preguntado aquí acerca del VIH y aunque me aseguraron que mi relación no fue de riesgo, estoy esperando a los 6 meses para hacerme la prueba definitiva y salir de dudas.
De la relación ya hacen 4 meses, y hace un momento, a las 20:30 de la tarde, me ha salido un eritema en la cara, en nariz y mofletes. Me he tomado la temperatura pero son 36,5º, lo normal vaya, y tengo mucho calor en las mejillas. También me ha salido en las manos. Ayer me vacuné de la Hepatitis A puesto que dentro de unos meses viajaré, y he pensado que podía ser una reacción adeversa a la vacuna, a pesar de que no lo ponía en el prospecto, pero como ya estoy paranoica, me pienso cualquier cosa, incluso un síntoma de VIH.
¿Usted qué opina?
¡Gracias por adelantado!

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que todo le informo que la prueba definitiva es a los 3 meses, y no a los 6 meses. La manifestación cutánea de VIH se ve en la primoinfección (y no es el síntoma más frecuente) y se da en forma de un rash tipo sarpullido. Lo más importante es que esto sucede 2-4 semanas luego de contgaio, nunca 4 meses después.
Es totalmente posible que se trate de una reacción alérgica a la vacuna, pero VIH le aseguro que nada tiene que ver.
Muchísimas gracias. Sé que la prueba definitiva es a los 3 meses, pero como siempre se recomienda una contraprueba a los 6, decidí esperar para asegurarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o