Que Angustia! Pregunta sobre pruebas vih
Buenas tardes, en primer lugar agradeceros esta labor que hacéis, que en momentos de angustia es fantástica. Paso a relatarte mi situación y luego mis preguntas. Hace 6 semanas estuve en una sala de masjes chino y termino haciéndome una felación sin condón (no eyacule) y posteriormente sexo vaginal con preservativo. Como me agobie mucho a las seis semanas es decir hoy me he hecho una serie de pruebas, con respecto al vih me han hecho 2 ;una de anticuerpos me han dado el resultado en una hora siendo negativo y la segunda detección del antígeno del virus resultado en 3 horas siendo también negativo. El medico que me las ha realizado me ha dicho que me quede tranquilo ya que tienen una garantía del 96% y que con esta prueba del antígeno se recorta el periodo ventana ya que han pasado 20 días de la posible relación de riesgo. Aun así sigo preocupado porque por internet veo muchas discrepancias. ¿Mis preguntas son es cierto lo del periodo ventana con la prueba del antígeno? ¿Cuál es la media de la gente en la que da positivo con una prueba de anticerpos? Estoy pensando sino se me va el agobio en hacer una prueba pcr, ¿qué me puedes decir de esta prueba? Muchas gracias por tu tiempo, Un saludo
1 Respuesta
Respuesta de Dr. Arteaga Muñoz
1