Hola kilvan

Le quería hacer una pregunta respecto a la posibilidad de infección por vih, hACE aproximadamente 1 o 2 meses, en una tienda de ropa, me corte en un brazo, cerca del hombro, con un etsante de cristaldonde estaba colocada la ropa, estaba partido y al pasar yo me enganche, y me lo clave, más que un corte, fue un raspón, pero vamos que se levanto la piel, estaba la sangre agolpada, ahí, y al momento empezó a sangrar más, pero no duro mucho, me lo tape con un pañuelo y se corto el sangrado,, mi duda es, ¿me podría haber contagiado de vih así, si alguien se corto antes? Vamos, seria el colmo de la mala suerte .

1 Respuesta

Respuesta
1
No tiene por que preocuparse, además de que es altamente improbable que alguien se cortara en el mismo lugar que usted, y que además tuviera VIH, el virus e smuy frágil y el aire lo inactiva en algunos minutos. Para que existiera riesgo además debería haber estado empapado en la sangre de la otra persona, cosa que evidentemente no sucedió.
Quédese tranquilo.
Gracias doctor kilvan, mi miedo era porque yo no recuerdo si había sangre allí o no, mi marido dice que no había, por otro lado me dijeron que tendría que haberme hecho una herida más grande, un corte, de puntos,, para finalizar,¿cree usted según lo contado por mi que puedo olvidarme del tema, aunque no recuerde bien si había sangre o no, que no tenia herida tan grande, etc o preocuparme y hacerme prueba? Gracias, un placer doctor.
Si, en mi opinión puede olvidarse del tema, ya que como le han dicho, se necesitarían no solo una gran herida en su cuerpo (que sangrara activamente), sino también una gran cantidad de sangre en el lugar. No se preocupe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas