Preocupado me corto el barbero

El barbero me contó ligeramente con la tigera fue leve pero sangre, quiero saber si el hubiese cortado a alguien previamente media hora que riesgo puedo haber tomado de infectarme de hepatitis c o b o vih. En adición quiero saber si una prueba de hepatisis b o c usando cualquier método puede ser confiable a los 100 días después de la eposicion
Agradeceré su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Eso depende, si el barbero cortó a alguien que tuviese VIH/Hepatitis C y luego lavo la tijera (o aplicó jabón o alcohol en ella), no hay posibilidad de contagio. Si aún quedaba sangre fresca en la tijera (poco probable) y lo coprtara a usted, sería posible la infección.
Si, a los 100 días las pruebas serían confiables.
Gracias por la aclaracion; pero me gustaría saber que probabilidades de infección existieran en caso de que 5 minutos antes el barbero hubierse cortado a una persona infectada con vih y luego me cortara a mi (Bajo el supuesto de no desinfectar la tijera)
Por ultimo valoro mucho su dedicación de llevar tranquilidad a las personas
Si ni siquiera lavo la tijera (le recuerdo, el solo hecho de lavar la tijera con agua elimina cualquier virus de VIH) y la sangre aun estaba fresca sobre la tijeracuando lo cortaron a ud, la probabilidad es menor del 1%, el VIH es un virus difícil de transmitir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o