Super angustiado, ¿Síntomas del vih?

Hola, estoy super angustiado no duermo, y todo el día me la paso en internet buscando síntomas del vih, ya que en agosto del año pasado tuve una relación sin protección con una mujer casada la cual tiene una niña sana y también ella tiene relaciones con su marido, entonces después del calentón pensé en el riesgo que había corrido y empecé a sentirme angustiado y con los siguientes síntomas: me despertaba por la noche y me ponía a sudar, me salio un sarpullido en la frente y me dijo el dermatólogo que era de tipo nervioso y estuve unos días con algo de diarrea y tos seca durante 10 días, lo cierto es que soy bastante nervioso y me preocupa todo, no he tenido nunca desde la relación ni fiebre, ni ganglios inflamados, ni gripe, lo que si tengo y cada vez que leo algo sobre el vih es un nudo en la garganta que no me deja tranquilo, me realize un análisis y me dio negativo un mes después de la relación, pero ahora después de casi 5 meses no paro de estar preocupado, desde hace más de un mes tengo insomnio, mucho calor en la cara sobre todo por la noche, y voy mareado todo el día, ahora hace dos días que me suena mucho el estomago y no paro de eructar.
¿Pueden ser estos síntomas del vih? ¿Qué probabilidades hay de infección si tanto ella como su marido son sanos?
Por favor contésteme lo antes posible ya que no pudo vivir así, estoy angustiadisimo, me han dicho que tengo un estrés y una ansiedad como un caballo debido a que llevo casi 5 meses comiéndome la cabeza.
Por cierto, ¿una prueba serológica de determinación tipo 1 y 2 es lo mismo que la prueba elisa?, y ¿Cuánto suelen tardar en darte los resultados normalmente de una prueba?
Gracias de antemano por la respuesta, la espero con impaciencia.

1 Respuesta

Respuesta
Mencionas algo que es esclarecedor por sí mismo, ya que dices que la mujer con la que has tenido relaciones sexuales era sana. Para que una persona pueda contagiar el VIH a otra, primero tiene que estar infectada. Una persona sana, no puede contagiar a nadie una enfermedad que no tiene.
De todos modos, todos los síntomas que mencionas, no son síntomas del VIH, sino de la situación nerviosa que atraviesas. En mi opinión tiene sencilla solución: acude cuanto antes a un laboratorio privado (o bien a un hospital público, pero la primera opción será más rápida) y que te realicen la prueba del VIH. Si el resultado es negativo, será la segunda prueba con el mismo diagnóstico, lo cual tiene que dejarte del todo tranquilo.
En realidad ya la primera debería dejarte tranquilo, ya que el error en este tipo de pruebas, es, en todo caso, inverso, es decir, que puede dar positivo a una persona que en realidad no lo es (aunque la probabilidad es baja, existe), pero es mucho más difícil que de negativo a alguien que es positivo.
Tranquilizate, entonces, y, para eliminar definitivamente tu ansiedad, realiza otra prueba, pero fíate de los resultados que te aporten. No puedes vivir siempre con un miedo a algo que no existe. El SIDA puede matarte, pero tus nervios también.
Con respecto a las pruebas, te pego un enlace que te va a resultar de utilidad:
http://www.geosalud.com/sida/PruebasVIH.htm
Suerte y un cordial saludo.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha dejado tranquilo, hoy acabo de recoger los análisis que me realize el pasado lunes y como dices en tu respuesta ha salido todo negativo, ahora espero que todos estos síntomas de angustia vayan desapareciendo poco a poco y ya hoy después de conocer los resultados me he sentido mucho mejor, gracias de nuevo y por tu esfuerzo a ayudar a personas como yo. Gracias y un saludo. Adiós.