No se si es duda o ignorancia...

Soy paramédico y estudiante de enfermería... Aun que estudio eso me dan mucho miedo las enfermedades tales como el VIH-SIDA... Como paramédico se que estoy expuesto a fluidos corporales lo cual siempre etengo cuidado de evitarlo usando guantes de látex y cubrebocas, aunque es difícil como paramédico evitar que un par de guantes se rompan o se rasguen,
no se si me creé una obsesión por eso, pero ahora constantemente reviso mis guantes para evitar que se hallan roto y aun así siento que mi trabajo se reduce por esa especie de obsesión que tengo... Se me han roto guantes y pues la sangre a tocado mi piel, sin saber yo si tenga cortadas o heridas en mis manos... Me e hecho pruebas de VIH y siempre salen negativas (me e hecho 2 en menos de un mes) tal ves sea ignorancia mía o una traición de mi mente.. Con el solo hecho de decirte que dudo que a los pacientes que he atendido estén infectados... Al día siguiente de tocar sangre con la yema de mi dedo me hice un examen.. Y a los dos semanas otro e igual salio negativo... Siempre me he dado cuenta que a ninguno de mis compañeros les preocupa o no se inmutan al atender una persona con VIH pero a mi si me da algo nervio
hay posibilidades de contraer el virus con un par de guates rotos teniendo pequeñas cortadas en mis manos... O crees que es solo miedo o una fobia que tengo ya que en mi cabeza siempre tengo ese pensamiento.
Acudo a usted ya que por sus comentarios es una persona conocedora del tema muchas gracias... Espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
El VIH es un virus muy difícil de contraer, a usted podría caerle una gran cantidad de sangre infectada sobre la mano y no se infectaría, pues el virus requiere una vía de entrada reciente. Un corte o herida reciente y no cicatrizado.