No se si es duda o ignorancia...

Soy paramédico y estudiante de enfermería... Aun que estudio eso me dan mucho miedo las enfermedades tales como el VIH-SIDA... Como paramédico se que estoy expuesto a fluidos corporales lo cual siempre etengo cuidado de evitarlo usando guantes de látex y cubrebocas, aunque es difícil como paramédico evitar que un par de guantes se rompan o se rasguen,
no se si me creé una obsesión por eso, pero ahora constantemente reviso mis guantes para evitar que se hallan roto y aun así siento que mi trabajo se reduce por esa especie de obsesión que tengo... Se me han roto guantes y pues la sangre a tocado mi piel, sin saber yo si tenga cortadas o heridas en mis manos... Me e hecho pruebas de VIH y siempre salen negativas (me e hecho 2 en menos de un mes) tal ves sea ignorancia mía o una traición de mi mente.. Con el solo hecho de decirte que dudo que a los pacientes que he atendido estén infectados... Al día siguiente de tocar sangre con la yema de mi dedo me hice un examen.. Y a los dos semanas otro e igual salio negativo... Siempre me he dado cuenta que a ninguno de mis compañeros les preocupa o no se inmutan al atender una persona con VIH pero a mi si me da algo nervio
hay posibilidades de contraer el virus con un par de guates rotos teniendo pequeñas cortadas en mis manos... O crees que es solo miedo o una fobia que tengo ya que en mi cabeza siempre tengo ese pensamiento.
Acudo a usted ya que por sus comentarios es una persona conocedora del tema muchas gracias... Espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
El VIH es un virus muy difícil de contraer, a usted podría caerle una gran cantidad de sangre infectada sobre la mano y no se infectaría, pues el virus requiere una vía de entrada reciente. Un corte o herida reciente y no cicatrizado.
Esta bien que sea precavido, pero no lo lleve al extremo, el VIH no es el virus ébola y no se trnamsite solo tocando la sangre, evite cortarse en el momento y si tiene alguna cortada reciente y debe trabajar, cubrarala bien con algún aislante, esa es toda la protección que necesita.
Muchas gracias por tu respuesta... aunque si la verdad yo se que no pasaría nada pero, tal vez como le digo sea mi mente solamente... un cordial saludo.. creo que ya dejare de hacerme análisis jaja, una duda nomas... es usted medico o profesional de la salud... ya que he visto comentarios suyos muy interesantes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas