Tengo una duda acerca de prueba VIH

Hola doctor quiero plantearle una cuestión :

He leído que las pruebas de cultivo viral son mas especificas para detectar el VIH , pero MI PREGUNTA es : mas especificas significa que tienen MAYOR SENSIBILIDAD ? .

1 Respuesta

Respuesta

Ya en su momento le expliqué la diferencia entre sensibilidad y especificidad:

- La sensibilidad es la capacidad del test para detectar el VIH (es decir, para dar positivos).

- La especificidad es la probabilidad de que para un sujeto sano se obtenga un resultado negativo.

Por tanto son conceptos distintos.

En cualquier caso las pruebas de cultivo viral no son realizadas comúnmente, porque se tarda mucho más que en otras pruebas en dar los resultados, así se suele acudir al ELISA 4ª generación que nos dará un resultado similar y muchísimo más rápido (pues ambas pruebas detectan el virus en la sangre).