Duda sobre el vih

Hola estaba buscando por internet y vi que en una web de Cuba decía que el periodo de ventana era de 11 anos lo cual me dejo preocupado,yo me realize la prueba casi a Los 11 meses me faltaban como 2semanas para los 11 meses y dio negativa.Cuando me fui a hacer la prueba el promotor me dijo que el periodo de ventana era de 3meses a 12meses.Mi duda es si somos diferentes bilogicamente.Como es posible que digan en Cuba que el periodo es de 11anos.También leí que recomendaban hacer la prueba a los 6meses para estar completamentes seguros pero que la mayoría de las personas se le detectaban Los anticuerpos a Los 3 meses.Yo me realize la prueba ELISA.Por favor me pudieran hablar de eso.Necesito ayuda...gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Las pruebas se fabrican para todo el mundo igual lo que puede variar es el protocolo de un país a otro. Esto se traduce en que no hay unanimidad en algunos de los protocolos, ya que no todos se actualizan al mismo tiempo ni de la misma manera. También los distintos países, manejan sus propios protocolos de actuación y por tanto, no hay unanimidad.

En cuanto a las pruebas el protocolo del Ministerio de Sanidad Español establece lo siguiente:

El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.

Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

Un resultado negativo a los 3 meses de la última práctica de riesgo se considera concluyente independientemente del tipo de prueba.

Muchas gracias por explicarme,eso me pasa por haber cometído Un error ya hace mas de Un ano Que no pienso hacerlo de nuevo.Gracias por tomarse el tiempo y el interés de contestarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o