No paro de darle vueltas...

Buenas tardes,
En primer lugar agradecerle el dedicar parte de su tiempo a responder nuestras preguntas. Me gustaría comentarle mi situación.
Hace más de un año inicié una relación con un chico, esta relación se acabó y últimamente hay una cuestión que me quita el sueño.
Durante los últimos dos meses de nuestra relación yo utilicé anticonceptivos, de eso hace hora un poco más de tres meses y de nuestro último contacto sexual hace más o menos mes y medio casi dos.
Te explico esto porque a 56 días de nuestro último contacto yo me realicé una prueba rápida de vih con resultado negativo, sé que el periodo ventana son 90 días, ¿pero teniendo en cuenta el tiempo que no utilizábamos otra protección más que la pastilla anticonceptiva (han pasado un poco más de 3 meses desde el primer contacto) el resultado negativo que me salió en la prueba cuánto de fiable es?
Un saludo y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de utilizar anticonceptivos no influye en el resultado de la prueba ni en el periodo de ventana, para 100% de confiabilidad siempre se sugiere una prueba luego de 3 meses.
Creo que no me expliqué bien.
Sé que el periodo ventana son 3 meses, pero desde que comencé a utilizar anticonceptivos al momento en que me realicé la prueba rápida de detección de vih han pasado un poco más de tres meses, mi pregunta es, si estuviese infectada el resultado ya sería positivo, ¿no?
Nuevamente le explico que el dato de los anticonceptivos es irrelevante para cualquier tipo de prueba, para tener 100% de confiabilidad debe hacerse una prueba luego del 3 meses DEL CONTACTO DE RIESGO, si cumple eso, la prueba es totalmente confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas