Síntomas

Hola Carlo... Hace unos días te pregunté sober la posible infección de vih con sexo oral y me gustó mucho tu respuesta, por ello, hoy quiero hacerte otra pregunta.
Ya pasaron 6 semanas del riesgo de contagio...
¿Debería sentir algunos síntomas en caso de que me hubiera infectado?
¿Cuáles serian?
¿No existe otro método más rapido para saber si me infecté y no esperar hasta que pasen 3 meses?
Respuesta
1
Claro me acuerdo de tu pregunta ... a los síntomas que aparecen entre las 3 y 12 semanas (periodo variable según el individuo) de infección de vih se les denomina síntomas de primoinfección los cuales pueden ser muy diversos, ... lo que sucede es que al contraer el virus algunas personas se deprimen inmunologicamente haciendo que cojan cualquier infección oportunista del medio ambiente en que desarrolla su vida diaria, existen algunas enfermedades que se relacionan con la primoinfección ... las cuales pueden ser estados gripales, diarreas, candidiasis, ganglios inflamados entre otras, en general estas infecciones pueden estar relacionadas con cualquier otro tipo de enfermedad no necesariamennte por infección de vih es por eso que no se debe dar mucha importancia a estos síntomas
me gustaría comentarte que no todas las personas pasan por la primoinfección, es decir que pueden estar tranquilas por muchos años sin darse cuenta que tienen el virus, hasta que este se desarrolla y empieza la etapa SIDA que es cuando se adquieren todo tipo de enfermedades oportunistas si es que no se recibe el tratamiento adecuado
ahora me gustaría compartir mi experiencia contigo cuando pase por un caso similar al tuyo y es pensaba que estaba infectado y no se borraba de mi mente esta situación durante las 24 horas del día pasaba mucho tiempo investigando acerca de los síntomas de primoinfección y cada vez que leía uno nuevo creía tenerlo ... este estrés que me causo todo esto hizo que mi sistema inmunológico se deprimiera (por que incluso a veces no comía) y empezaba a enfermar ... ¿y me preguntaba por que me enfermo ahora? Si antes era una persona que nunca le pegaba ni la gripe,,, y me deprimía más,,,,, llegue a tal punto que incluso tenia ganglios inflamados en la ingle, entonces después de esto di por hecho que estaba infectado ... pasaron los tres meses y mis exámenes negativos lo repetí a los 6 meses y después de un año y todo normal ya que no tenia nada inmediatamente después de ver los resultados me sane de todo ... después de esto quede tranquilo ... es por eso que te sugiero que no hagas mucho caso a los síntomas, la situación da mucho miedo pero trata de controlarla. Ademas como te dije anteriormente en la situación de riesgo que tuviste las posibilidades son infinitesimales me atrevería decirte que ni siquiera necesitas realizarte la prueba pero es mejor que lo hagas solo por tu tranquilidad
Existe un examen que se llama PCR que busca el virus en tu ADN después de 7 semanas, algunos médicos dicen que es bastante confiable y otros que no... existe bastante discrepancia acerca de esto, también te puedes realizar un examen de elisa ahora mismo y te lo repites a los 3 meses,... no pienses mucho en todo esto todo te saldrá super bien estoy seguro ... un abrazo
Hola Carlo 300...
Tu respuesta me pareció completísima y excelente, tienes mucho conocimiento del tema, gracias por tu tiempo. Y si, tienes mucha razón cuando dices que uno se puede sugestionar, yo también tengo fe en dios de que todo saldrá bien. Voy a esperar a que se cumplan los tres meses para hacerme la prueba y ya te contaré. Por lo pronto solo me queda agradecerte por compartir tu tiempo, tu experiencia y tus conocimientos.
Saludos y un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas