¿Inflamación de los ganglios ingle síntoma del vih?

Hola, soy una chica de 23 años y hace 6 días tuve relaciones sexuales sin protección (se que es una barbaridad pero estaba fuera de mi, siempre siempre uso preservativos) y desde ayer me noto el cervix inflamado y tengo el ganglio de la ingle izq un poco hinchado, ademas me he pasado el fin de semana muy cansada, me tiene que venir la regla pero no se estoy un poco asustada, ¿puede qué sea una infección? Hongos no parece porque he tenido y no, no... ¿puede ser síntomas del vih? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, los ganglios inflamados son in síntoma de primoinfección por VIH (que no se da en todos los pacientes), SIN EMBARGO, estos síntomas (y otros mucho más comunes como la fiebre y un estado gripal) aparecen de 2-4 semanas luego del contagio, no 6 días después.
Es posible que lo que usted padece pueda deberse a otra causa (no necesariamente una ETS, pero tampoco hay que descartarlo), le aconsejo que acuda al médico para que lo pesquise.
Y esta de más decir, que como usted tuvo un contacto de riesgo, debe esperar 6 semanas y hacerse una prueba de VIH, y luego una definitiva a los 3 meses del contagio.
Muchísimas gracias por todo, acudiré al medico en cuanto vuelva a mi ciudad (estoy fuera por eso pregunte por aquí) es una gran página y grandes personas que ayudan porque si, algo raro hoy en día, de nuevo muy agradecida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o