¿ELISA puede detectar enferm como Cáncer o Hepatitis?

Hola Kilvan. De antemano muchas gracias, estoy muy desesperado y no se que hacer... Mi novia es donante voluntaria y le llamaron a avisarle que le detectaron VIH reactivo en su sangre, le pidieron otra muestra pero los resultados le dan el martes, pero le han dicho que no puede ser VIH necesariamente sino también Hepatitis o Cáncer, las abuelas de ella materna y paterna murieron la una de Hepatitis y la otra de cáncer. Adicional a esto te cuento que mi novia se vacunó contra el tetano o algo así antes de la segunda muestra, quiero saber si afecta o no la vacuna porque la doctora que le tomó la 2da muestra afirmó que el segundo resultado también saldrá REACTIVO, ayudame por favor estoy orando para que no tenga nada... No se si describí bien mis dudas, ayudame por favor, estoy muy desesperado porque si ella tiene algo pueda que yo también porque llevamos ya 7 meses de tener relaciones sin protección pero solo los dos. Mis 2 anteriores parejas sexuales se han hecho exámenes de ElISA y les ha dado NEGATIVO por lo que descarto el VIH, espero tu pronta respuesta saludos y bendiciones amigo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La presencia de cáncer o Hepatitis pueden hacer que una prueba ELISA para VIH resulte positiva aunque no lo sea, así como otras causas como Malaria o Embarazo.
En el caso de que la muestra sea positiva, se debe hacer una prueba utilizando el método de Western Blot para estar totalmente seguros de que el VIH+; le recomiendo que usted también se haga la prueba.
Respecto a la vacuna, no debería influir en la prueba necesariamente.
Muchas gracias... pensé en primera instancia que la pregunta no se envío... bueno, me tranquilizo un poco... porque no descarto que este embarazada, malaria no creo porque vivimos en la sierra y es muy improbable malaria aquí. NO ha viajado y tiene los ojos de un tono amarillento, a veces me dice que se siente débil, pero nada de fiebre ni ganglios inflamados nada de eso. No se si habrá un aproximado de posibilidades de que sea VIH u otra enfermedad. Me han dicho que ELISA es muy sensible, esperare los resultados y me haré yo también un examen. Adicional estuve fracturada la pierna en tibia y peroné... estoy con yeso ya casi 2 meses y la recuperación es rápida... se cicatrizo muy rapido... ¿eso quiere decir que mi organismo esta bien? Quiero descartar el vih, no se que sera mejor o hepatitis o cáncer o vih, lo ideal seria nada... ¿ELISA tiene un porcentaje de POSITIVOS FALSOS? ¿Me podrías ayudar con eso? Muchísimas gracias y bendiciones... espero que todo salga bien, pero se vuelve una paranoia y uno se sugestiona mucho y creo que eso afecta mucho también... bendiciones!
El tono amarillo de los ojos y el cansancio podrían ser indicadores de Hepatitis, la verdad solo se podrá saber cuando los exámenes se realicen de nuevo y todo sea confirmado, en conjunto con un buen examen físico.
No se manejan porcentajes de falsos positivos, sucede pero no como para mantener una cifra ya que en realidad el examen es bastante sensible, y las situaciones en las que puede afectarse de por si son raras (pero obviamente no imposibles).
Muchas gracias amigo... Dios guarde y te multipliq al mil por uno tu obra y ponga en tu vida y tu corazón mucha paz y bendición, gracias por todo... aunque me encantaría seguir conversando en este medio, me tranquiliza mucho... ya faltan dos días para los resultados, ese mismo día me retiran el yeso de la pierna, tengo mucha fe en que no tenga nada ni ella ni yo, gracias muchas gracias.. Dios le pague! No se como mandarles mi dirección de mail de manera discreta para seguir en contacto, ayudame con eso, enserio de aquí para adelante es una lección de vida... gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o