Duda sobre beso profundo y ETS

Hola Kilvan, tengo una duda, hace no menos de una semana, tuve un ligero contacto con una chica de no muy confiable apariencia, resultó que ella trató de darme un beso profundo, yo no la dejé, y lo máximo que pasó fue que ella logró introducir un poco su lengua en mi boca y sus labios tuvieron contacto con los míos, al día siguiente fui con un dentista para que revisara mi higiene bucal y aproveche para que me revisara si tenia alguna herida en la boca (hencias y labios, por la cual hubiese habido un posible riesgo) y después de la revisión me dijo que no tenia ninguna herida; ¿Bajo estas circunstancias habrá alguna probabilidad de contraer alguna ETS o VIH?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ninguna, no hay riesgo y jamás se ha documentado un caso de transmisión por besos profundos.
Hola Kilvan, gracias por la respuesta, me tranquilizó mucho, después de visitar otro dentista me surgió una nueva gran duda, resulta que visité un segundo dentista por que había notado unas manchas en las encías (lo cual resulto ser totalmente normal) pero aproveché para preguntarle que revisara bien mis encías y detectó una pequeñísima cortada en la encía en la parte de enfrente, después me revisé y yo también la detecté (al parecer era casi imperceptible por que la primera dentista no la detectó), se ve sana y es muy probable que durante esa situación (de la chica que intento darme un beso francés) ya había sanado, mi temor es que en algunas páginas de internet encontré información sobre un caso documentado de VIH que se transmitió por esas vías, y que podría existir la posibilidad de contagio si hay heridas, ahora después de que se me detectó esa pequeña cortada mi temor es ahora que si a través de ahí pudo haber habido una puerta de entrada para el virus (en caso de que lo haya habido), Kilvan, estoy asustado, ¿debería de seguirme preocupando? ¿O ya mejor dar por terminado el asunto?
Gracias
La única posibilidad de contagio por un beso sería si se cumplieran las siguientes situaciones:
1.- La persona VIH+ debe tener herisas sangrantes en la boca
2.- La otra persona debe tener heridas sangrantes en la boca
3.- La persona VIH+ debe tener un recuendo viral muy alto.
EN resumen, no hay riesgo en su situación. Las heridas sangrantes deben ser exactamente eso, HERIDAS SANGRANTES y eso se nota de forma obvia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o