¿Es suficiente el análisis elisa que salio negativo al 99% para negar la presencia de vih en mí?

Hola carlo como has estado, espero te acuerdes de mi...
Ya me hice el análisis de elisa y salí negativo con especificidad de 99%... Te menciono que me lo hice a las nueve semanas, ¿cres qué sea suficiente o me hago otro análisis después?
Otra cosa: ¿Qué quiere decir eso de especificidad de 99%?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Juanabel este resultado es un buen indicativo para descrtar la infección pero con seguridad se sabe a los tres meses la prueba a los tres meses es definitiva ... pero vamos este resultado muestra que vamos por buen camino solo faltan tres semanas más y listo descartamos de plano... lo de la especificidad es con cuanta certeza se sabe que tu resultado es negativo... al 99% es el valor máximo para los exámenes ya que nada es 100% en medicina ... es decir al 99% se puede confiar plenamente en el resultado
es como los exámenes que hacen de adn para paternidad también son al 99% y no por eso se puede apelar y decir que no es tu hijo esto por ponerte un ejemplo los médicos nunca consideran nada al 100%
... bueno y lo de AC ANTI HIV1/HIV2 (Elisa) es simplemente el tipo de prueba que te hicieron ... lo importante es que salio negativa ... y estoy seguro que de aquí a 3 semanas también sera la misma historia y te quedaras tranquilo ... muchas felicidades y aquí estoy para responderte cualquier otra cosa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas