PCR a los 8 días

Hola
    Hace unos días me hicieron la PCR al cabo de los 8 días de un posible contagio. Los resultados fueron PCR < 47 copias/ml ( creo que se lee como que el PCR es menor a 47 copias ). En el Centro de Info y Prevención del SIDA me dijeron que era negativo, le pregunté por esta cantidad y me dijo que era la sensibilidad de la máquina, que es normal. Hoy he llamado a otros laboratorios privados y me han dicho que no es normal este resultado.
   ¿Qué crees tu? ¿Es normal/sensibilidad de la máquina o es un indicio de algo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El resultado puede ser causa de la sensibilidad de la máquina pero 8 días es muy poco tiempo, en realidad esa prueba se recomienda o bien para medir la carga viral de una persona que la es VIH+ o en una persona que está cursando por primoinfección donde la carga viral es muy alta.
En mi opinión prefiero, para diagnosticaqr un posible contagio, realizar pruebas normales de ELISA (de 4ª generación si desea acortar el periodo de ventana), hace una luego de 6 semanas que tendrá más del 95% de confiabilidad, y una después de 3 meses será 100% confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas