Vih y poliomielitis

Quisiera preguntarle un garn temor que tengo para realizarme el examen para saber si he sido infectado con el vih en un encuentro de rieso que tuve, la didad es que si la preueba que me van a realizar puede arrojar un falso positivo por la presencia de otro tipo de virus en mi organismo como es el caso mio, y es que yo padezco de la poliomielitis y también es una enfermedad viral y es por eso que quisiera saber si puede salir un falso positivo, eso era todo, gracias.
Respuesta
Seria raro pero si que se podría arrojar un falso+ si tienes una enfermedad viral.
De todas formas no nos anticipemos, si sale positiva hay que repetirla y en el suepuesto de volver a dar positiva hay que hacer otra prueba denominada Western Blot, sin la confirmación del WB no hay infección.
Por que la duda . que la prueba de elisa solo reconoce anticuerpos de del VIH, o es que a presencia de cualquier virus sale positivo, por favor sacame de esta duda, gracias
La prueba ELISA es muy sensible y algunos factores pueden hacer que se produzca un falso +, no es lo normal ni mucho menos, pero el Lupus, una gripe muy fuerte, embarazo, pueden hacer que se produzca este falso resultado.
SI lo que busca son los anticuerpos del VIH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas