¿Qué prueba me hice? ¿Qué tan confiable es?

Buena tarde, 4 meses y días después de haber tenido mi última relación sexual, fui a consulta y pregunté si realizaban la prueba ELISA, entonces me dijeron que sí hacían la de VIH, pero no me confirmaron si era la ELISA, lo que me pareció curioso es que la prueba la enviaron al laboratorio y luego del laboratorio de regreso a clínica que se encuentran en puntos relativamente lejanos y el resultado me lo entregaron unas 4 horas después de sacarme sangre
Los resultados que me entregaron en una hoja dicen lo siguiente:
HIV (Virus de Inmunodeficiencia Adquirido Humana)
Resultado
HIV I / HIV II: Negativo
Ahora pregunto, ¿luego de 4 meses es confiable el resultado? ¿Debo hacerme de nuevo la prueba? ¿Si no es ELISA qué prueba fue y a ese tiempo es tan confiable como ELISA? Yo estaba tranquilo pero un amigo estudiante de medicina me dijo que según nuevos estudios hay que esperar 6 meses para que sea confiable el resultado
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Te contesto por orden de preguntas.
1) Si totalmente confiable.
2) No debes repetirte la prueba.
3) Como comentas más abajo abajo buscaba los anticuerpos VIH I y II con lo cual es correcta y si era la ELISA.
4) El estudiante de medicina dile que debe repasar aún un poquito, que salvo algunos casos de coinfeccines con otros virus, la toma PEP, y demás... UN resultado negativo las 13 semanas se considera definitivo.
Muchas gracias, ha sido de alivio, obviamente me queda un poco de miedo que con el tiempo se irá quitando así que ha volver a disfrutar de la vida muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o