Información acerca de la hepatitis y datos respecto al sida

Hola que tal estimado medico, me he dado cuenta de que lo que tenía era un problema psicológico (supongo que eso tu ya lo sabias o que era obio) en fin al no poder pagar un psicólogo mis temores se disminiyen con forme más me informo, gracias a ti y a diferentes investigaciones hoy cuento con mucha información la cual puedo utilizar para revertir cualquier pensamiento negativo con el que me ataque este miedo que ya casi pierdo, en fin muchas gracias.
En esta ocasión solo quería platicar contigo un dato que me llego sobre el virus, principalmente por que tu eres quien puede interpretar muy bien esta información y saber como es que puede o no aplicar en ciertos casos.
La información es la siguiente cito:
http://www.aidsinfonet.org/fact_sheets/view/102?lang=spa
"Si usted se infecta con el VIH, generalmente lleva de tres semanas a dos meses para que su sistema inmune produzca anticuerpos contra el virus. Si usted cree que ha estado expuesto al VIH, debería esperar dos meses antes de hacerse el análisis o hacerse un análisis inmediatamente y otro después de dos meses. Durante este período de dos a tres meses al comienzo de la infección, el análisis de anticuerpos podría dar negativo, pero si usted está infectado puede transmitir el virus a otras personas.
Aproximadamente el 5% de las personas demora más de dos meses en producir anticuerpos. Existe un caso documentado, de una persona que estuvo expuesta al VIH y a la hepatitis C al mismo tiempo. Los anticuerpos del VIH no se detectaron sino hasta un año después. El análisis 3 y 6 meses después de una posible exposición, detectará prácticamente todas las infecciones con VIH. Sin embargo, no existen garantías para determinar cuánto tiempo demorará cada individuo en producir suficientes anticuerpos para que el análisis del VIH pueda detectarlos. Si tiene cualquier síntoma inexplicable, hable con su proveedor de atención médica y considere hacerse el análisis del VIH nuevamente."
Mi novia y yo nos hicimos la prueba hace unos días y el resultado fue no reactivo para ambos, según esto la prueba le llaman electroluminiscencia y que es la más moderna incluso más que el Elisa de 4 generación, aun que una de las que atendía el teléfono en el laboratorio dijo que probablemente el VIH tarde meses o uno o dos años o tres años (información totalmente incorrecta ¿verdad?) Para salir en una prueba y que lo mejor seria que el medico me dijera en que momento hacérmela y que el medico también me avisaría el momento en el que pueda confiar si estoy limpio.
Ok mi pregunta es la siguiente, A mi novia hace 11 meses le dio hepatitis B creo que fue por algo que comimos ¿qué diferencia existe entre la hepatitis B y la C? ¿A manera de que lo pueda entender por que la hepatitis C puede afectar el resultado de una prueba de VIH y dar a conocer el verdadero resultado hasta un año después? ¿Debería preocuparme de la hepatitsB que tuvo mi novia hace 11 meses pudiera tener el mismo efecto que tuvo la Hepatitis C en el caso anteriormente citado y darle poca veracidad a la prueba de VIH que se hizo junto conmigo?
¿Ya podemos dejar de usar condones si somos fieles?
De antemano mil gracias, de verdad que me he dado cuenta que el miedo es en algunos casos reflejo de ignorancia y para curar un miedo, puede atacarce la ignorancia con conocimiento y asesoría, ya casi lo logro, estoy a nada de poder dejar esto por completo Gracias a ti
Respuesta
1
A tu novia no le puedo dar hepatitis B por algo que comió, en todo caso sería hepatitis A ya que la B se transmite mediante el contacto sexual, y se considera una ITS. El caso que relatas que la ventana se alargo más de 1 año, me gustaría saber de cuando es, porque la medicina ha evolucionado mucho, y el único caso relatado que conozco relativamente moderno era tras la toma de la PEP + coinfección con hepatitis C y tardo 7 meses. Pero repito que tomo la Profilaxis, lo cual si requiere de pruebas por 1 año.
Si tu novia tuvo la hepatitis B en una relación sexual entonces si que podría existir el riesgo de coinfección ( infectarse de 2 virus) y sería aconsejable hacerse la prueba a los 6 meses, pero creo que confundes la hepatitis A con la B.
La del laboratorio debería dejar ese trabajo y buscarse otro, porque alguien que sea profesional en medicina, aunque sea infermera no puede ir diciendo semejantes tonterías. Una prueba a las 13 semanas es definitiva y en casos atípicos a los 6 meses, luego se acabo. Siempre puede darse 1 caso anormal que positivice más tarde por razones inexplicables pero es que en medicina nunca 2+2 = 4, también puedes ir para una operación de apendicitis, que no lleva riesgo, y morirte.
Ok, con respecto a lo de la hepatitis B estoy algo confundido, ya que en primera ella no tuvo relaciones sexuales durante un año antes de que le diera hepatitis, en segunda poco tiempo antes de que le diera hepatitis, solo tuvo relaciones sexuales conmigo por primera vez, y utilizamos condón esa primera vez ademas de que a mi no me dio hepatitis B nunca antes y ya tenía un año de no tener relaciones sexuales con nadie, cuando le dio hepatitis, tuvo dolores en el hígado y recién regresábamos de un parque de diversiones, a los dos días fue al medico por que estaba amarilla y tenia nauseas, se hizo un estudio para saber que hepatitis era y según el estudio resulto que era hepatitis B, (no entiendo si ¿existe otra manera de contraer hepatitis B?) Tuvimos relaciones después de la "cuarentena" y esa vez fue la primera vez que tuve relaciones sexuales sin condón, en adelante continuamos teniéndolas de vez en cuando sin protección en algunos momentos ademas de sexo oral y nunca me dio hepatitis tampoco (tal vez ese dato no sirva de nada pero creí que seria bueno que lo supieras tal vez y los estudios salieron erróneos o hubo una confusión ) en fin la hepatitis le fue diagnosticada aproximadamente en Mayo del año pasado y pues solo falta un par de semanas para que se cumpla un año de eso, la prueba de VIH fue hace tres días.
¿Ella al resultar no reactivo en esta prueba significa que podemos descartar un contagio de VIH? ¿Y vivir tranquilos?
Muchas gracias por tus respuestas.
Si me confirmas que fue hepatitis B te expongo como te puedes infectar:
Relaciones sexuales
Transfusiones de sangre ( actualmente casi simposible)
Transmisión Perinatal: Madre a hijo
Drogas inyectables
Estas son las causas, si fue hepatitis B como tu me seguras tu novia en principio estuvo con alguien con hepatitis B, ya sea mediante contacto ocasional con sangre, compartir cepillo de dientes, maquina afeitar, de alguien que la tuviera o bien por vía sexual.
El VIH OLIVIDATE si ya hace casi 1 año no hay riesgo incluso si hubiera existido una coinfeción.
Ok Entonces, ¿ya puedo dar por hecho de que ella esta sana y que no tiene VIH? ¿Igual qué yo?
¿Y también ya me puedo dejar de preocupar de cualquier enfermedad de transmisión sexual siempre y cuando ambos seamos fieles?
Si a ambas preguntas, siempre que seáis fieles no cogeréis ninguna enfermedad de transmisión sexual.
Ok entonces, me quedo tranquilo de que ni ella ni yo tenemos VIH y nada de que preocuparnos.
Para darle mayor peso al argumento y a las pruebas, se puede descarta que mi novia tenga VIH ya que tuvo un resultado de no reactivo en la prueba que se realizo después de más de 7 meses de que tuvo hepatitis ademas este argumento sumamente solido que permite descartar también una coinfección, ya que desde un principio nunca hubo virus de VIH en ella, otro punto a favor es que después de tantas ocasiones de tener sexo sin protección con ella seria "muy probable" que mi examen resultara positivo, como mi prueba también resulto no reactivo, tengo todos los datos he información para saber que mi novia y yo nunca tuvimos VIH y que por lo tanto en nuestro caso tampoco existe o existió una coinfección.
Esta concluciòn es correcta ¿verdad? ¿Tu qué opinas?
De verdad te agradezco por tu ayuda y respuestas
Si es correcto deja de darle vueltas eres NEGATIVO/NO REACTIVO
En realidad lo que más quisiera saber es que ella también esta totalmente libre de VIH y de cualquier infección pero sobre todo VIH, es que quisiera formalizar y casarme con ella :P
entonces ella también es negativo/ no reactivo y esta %100 libre de VIH ¿verdad amigo?
Je je te prometo finalizar y puntar la pregunta después de esta, muchas gracias de verdad
Teniendo los resultados que tenéis ambos sois negativos, por mucho que me preguntesla respuesta siempre será la misma.
Olvidate del tema

Añade tu respuesta

Haz clic para o