Duda prueba de elisa

Hola buenas tardes quisiera salir de una duda que tengo hace unas semanas presente síntomas de una ITS fui al registro de sanidad y ya estoy en tratamiento a causa de esta ITS me hice una prueba de VIH el resultado dio NO REACTIVO decía que el tipo de método utilizado fue elisa de 4ta generación el tiempo que paso desde el ultimo contacto hasta el momento de la prueba fue de 9 semanas mi pregunta es: ¿Es 100% seguro ese resultado en ese periodo de tiempo de 9 semanas o debería esperar los 6 meses y repetirla...?

1 Respuesta

Respuesta
1
Que ITS te detectaron, porque en función de la que se te detecto el periodo de ventana se podría alargar.?
Dime algo y te comento.
Era sífilis el doctor no me dio orden de hacerme la prueba del vih pero yo para más seguridad me la hice, el resultado dio no reactivo, en un tiempo de 9 semanas nunca había presentado ningún otro síntoma ni nada hasta que apareció esta its, ¿en otro página leei que la prueba elisa de 4ta generación acorta el periodo ventana a un mes y así es más rapido saber si existe o no el virus es cierto...?
Al haber contraído la Sífilis en esa misma relación lo aconsejable sería que te repitieras la prueba del VIH a los 6 meses, ya que en algunos casos de coinfecciones el periodo de ventana puede alargarase. El resultado a las 9 semanas es muy alentador.
Mi consejo es que si tiene mucha ansiedad se haga una prueba de aquí 1 mes más, y luego la definitiva a los 6 meses.
Hola buenas tardes soy yo nuevamente pido disculpas pero era que todo había sido confuso hoy tuve consulta en el registro sanitario y me dijeron que lo que tenia no era sífilis ya que el examen me lo repitieron dos veces en tiempos distintos osea fechas distintas para darle tiempo a que apareciera y ambos dieron NO REACTIVO los primeros síntomas que presente fueron 2 chancros que no dolían luego si dolían un poco y se volvieron 5 chancros en total junto con esos chancros apareció ardor al orinar fibres ligeras... lo cual hacia pensar que era sífilis el doctor desde el momento que lo vio dijo que le parecía más un chancro blando me recomendó una crema se llama ACICLOVIR 5 veces al día con esta crema los chancros desaparecieron totalmente en 5 días ala semana de esto se me hincho un ganglio de la ingle el del lado derecho por más de una semana regrese a donde el doctor haber que pasabapero ya no estaba el mismo doctor que me atendió si no una doctora ella me mando a repetir el examen vdrl, ¿y vovlvio a salir NO REACTIVO ella me dijo que tenia hongos por fuera en la piel y por eso la comezón según ella no tengo nada estoy ( ni siquiera me reseto algo para los hongos ) el ganglio derecho ha disminuido la hinchazón y el tiempo exacto que transcurrió desde el ultimo contacto hasta el momento de la prueba del VIH fue de 3 meses una semana la cual dio también no reactiva osea 15 semanas... había dicho antes 9 semana por que no estaba seguro completamente de las 15 semanas pero ahora ya estoy seguro seguro que el tiempo exacto fue de 15 semanas el resultado es confiable...?
  También leí un articulo que decía que para estar totalmente seguro a plenitud 100% de no tener vih se debe repetir la prueba cada 3 meses durante un año después del ultimo contacto de riesgo...
Si no tienes la SÍFILIS no hay riesgo de coinfección con lo cual puedes quedarte tranquilo porque este resultado después de 15 semanas es definitivo.
Sobre el articulo que comentas no se a cual te refieres ( ponme el enlace por favor) pero Las pautas actuales habaln e 13semanas ( 3 meses) y se considera definitivo.
BUeno ya estoy más tranquilo su respuesta me ha quitado un gran peso o una gran duda de encima...
  Le agradezco mucho por haber me dedicado un poco de su tiempo y haberme tenido paciencia de verdad que me ha sido de gran ayuda sus respuestas agradecido por su tu tiempo y su amabilidad me despido... sigan así buen trabajo...!

Añade tu respuesta

Haz clic para o