Pinchazo jeringuilla

Hola, ayer fui a casa de unas personas que no conocía de nada y me senté en una silla que estaba muy sucia y ademas tenia varias rajas en la tela, al moverme sentí un pinchazo, y pensé que a lo mejor seria posible que esta silla tuviese una jeringa dentro de la tela, por esto de los cortes, porque puede ser que la hubieran recogido de la calle. ¿Es posible que me hubiese contagiado de vih o hepatitis por esta conducta?, ¿Es necesario que vaya al medico lo antes posible para lo del tratamiento que te pone en situaciones de riesgo?. Esto fue ayer por la tarde, no se si sera ya demasiado tarde para ir al medico.
Respuesta
1
Es altamente improbable que te apliquen el tratamiento antiretroviral teniendo en cuenta que no sabes ni siquiera si te pinchaste con una aguja, y menos si en el remoto caso de haberte pnchado si estaba infectada. Este tratamiento no es como tomarse una pastilla para el dolor de cabeza, ni mucho menos. Tiene gran cantidad de efectos sobre el organismo ( riñones, hígado, etc).
Mi consejo es que sino estas con dudas cudasa a lacasa y revises la silla, aunque me parece que lo que tienes es fobia al sida.
He leído en internet que es difícil la transmisión porque el virus es muy frágil, ¿cree qué en el caso de que hubiera una jeringa podría haberme contagiado?
El riesgo de infección se estima por lo relatado de 1%.
No debes preocuparte porque todos tus temores se basan en elucubraciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas