Dudas sobre fiabilidad de test del vih si se tiene gripe y el tiempo en repetir pruebas

Estimados:
En Agosto del año pasado estuve con una mujer que presta sus servicios sexuales; eso fue el 12 de agosto 2008, se me rompió el condón. Después a los 3 días me hice la prueba del sida y dio negativo;la volví a repetir 2 meses después y dio negativo, después me salio unas manchas en la piel (tenían pus en la mitad, después se volvían rojas), esto me alerto mucho, fui al medico me volví a hacer la prueba y negativo.
Como esto no se me quita de la cabeza, volví y me la repetí en diciembre 13 de2008 y dio negativo (tener en cuenta que la manchas todavía están).
Por ultimo me la repetí en febrero 25 de 2009 y dio negativo.
Todavía tengo algunas de esas manchitas pequeñas, pero todavía no se quitan.
¿Qué puede significar eso?, ¿Debo volver a repetir la prueba?, como saben en tres ocasiones con las manchas me dio negativo, adicionalemente tomo vitamina C y unas capsulas echinacea (planta que estimula el sistema inmunológico) estas las estaba tomando en mi ultima prueba, puede ser que la vitamina C y la Echinacea hagan salir un examen "falso Negativo".
Por ultimo se puede hacer la prueba del VIH, ¿cuándo uno tiene gripa?
Agradezco su amable ayuda.
Respuesta
1
La situación que comentas realmente si precisa de una sereologia.
Como tienes un negativo a los 6 meses puedes y debes quedarte tranquilo, porque el VIH no es tu problema.
En cuanto a tus manchas acude a tu dermatólogo.
Nada de lo que has tomado produce seroconversiones tardías. Sólo algunas coinfecciones, la toma de la PEP, etc...
PD: Recomiendo no leer las respuestas del "experto" DRESCUDERO que sólo quiere crear polémica hablando de seroconversiones tardías, y ventanas de 1 año, siendo propio de los años 80/90.
Muchas gracias por su respuesta, ¿pero me gustaría saber la ultima pregunta acerca de practicarse la prueba teniendo uno gripa?, ¿Esto se puede o no?
Saludos
No es aconsejable realizarse la prueba ELISA estando con un cuadro gripal ni con fiebre.
Es mejor esperarse unos 3 días después de que desaparezcan estas molestias, con elfin de evitar un posible falso +.
Un saludo
PD: Recomiendo NO leer las respuestas del "experto" DRESCUDERO que sólo quiere crear polémica hablando de seroconversiones tardías, y ventanas de 1 año, siendo propio de los años 80/90.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas