Qué tan efectivo es el examen para saber si tienes

Hace poco me dijeron que el examen para detectar sida no era bueno, que podías tenerlo aunque te saliera negativo... Me hice ese examen hace poco y salió negativo, ¿quisiera saber qué riesgos corro de tener la enfermedad y no saberlo? Gracias!
Respuesta
1
Quien te informo no creo que fuera un profesional de la medicina, o bien te comento que hay un tiempo en que el virus puede estar en silencio y no ser detectado ( periodo ventana) que actualmente son 13 semanas. Un resultado a las 13 semanas es definitivo, salvo casos muy concretos que precisan de una última prueba a los 6 meses.
Muchas gracias por tu respuesta.. cuando me realicé el examen tenía entre 9 y 10 semanas desde iniciada una relación con alguien que finalmente resultó haber sido algo promiscuo en el pasado... ¿me aconsejas volver a repetir el examen ahora que pasaron ya las 13 semanas? ¿Sabes cuántas posibilidades hay de que el virus permanezca en silencio? ¿Puedo quedarme tranquila con el resultado?
Muchas gracias!
Saludos.
Un resultado a las 9 o 10 semanas es un resultado muy alentador, y sinceramente no cambiará, de todas formas los patrones marcan 3 meses así que mi consejo es que para tu absoluta tranquilidad te hagas una última prueba a las 13 semanas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas