Duda sobre fiabilidad de resultados de test para detectar el sida

Estimado experto
Esta es mi situación:
El pasado 13 de febrero tuve una relación con una compañera de trabajo, me puse el condón pero se rompió y por lo menos estuvimos 15 o 20 segundos con este roto, aunado a esto al estar ella por empezar sus días tuvo un pequeño sangrado.
He vivido sumamente preocupado por esto así como leído mucho en internet sobre el tema, debido a su experiencia sabrá lo difícil que es vivir esperando 13 semanas para tener un dictamen final.
Ya me he realizado varias pruebas y actualmente estoy por empezar la semana 12 después del día cero que fue el 13 de febrero, pero tengo mucho miedo de hacerme la prueba nuevamente por temor al resultado., estas son las pruebas que he realizado.
ELISSA a los 10 días después del contagio resultado NEGATIVO
ELISSA a los 22 días, tanto mi compañera con la que tuve la relación como yo nos hicimos esta prueba y ambos salimos negativos, pero ella anterior al día cero mantuvo relaciones sexuales con su pareja según ella siempre con protección, solo que cuando tenían sexo oral nunca se protegían.
P24 a los 62 días con resultado negativo
ELISSA a los 66 días con resultando negativo y en este misma muestra solicite el WESTERN BLOTT que me entregaron la semana pasada y al ser una prueba que se tiene que enviar a USA se realizó al día 68 con resultado negativo.
¿Cómo le comente estoy por empezar mi semana 12 y en 2 semanas más tendré que hacerme la prueba ELISSA de nuevo, es posible que todas estas pruebas anteirores no hayan podido detectar algún posible contagio y que durante la semana 11, 12 o 13 el virus se desarrolle y mi resultado de la semana 13 salga positivo?
A que se refieren con pruebas ELISSA de primera, ¿segunda y cuarta generación? Cuando he ido a ralizarme mis pruebas únicamente me dicen que es la prueba ELISSA pero no me informan de que generación es, ¿cuál sería la diferencia?
Actualmente siento algo de irritación en la garganta y dolor en articulaciones.
¿Dentro de 2 semanas cual es la prueba que tengo que repetir ya una vez que haya cumplido mis 13 semanas? De nuevo una ELISSA, ¿qué generación tengo que pedir? ,  o un P24?, ¿Es necesario que en esa misma toma vuelva a pedir el WESTERN BLOTT?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar en mi opinión, es altamente improbable que usted tenga el virus, particularmente por la prueba de antígeno P24 negativa; probablemente todo estará bien.
La generaciones de la prueba ELISA indican su modernidad; mayor generación indica una prueba más eficaz, con menor periodo de ventana. La regla de oro es que una prueba es totalmente confiable a los 3 mese y no se necesitan más (aplciable a pruebas de 3 y 4 generación más que nada).
El WB no es un examen diagnostico; es un examen apra confirmar una ifneccion de VIH.
Experto, la semana pasada termino mi semana 13 y al día 91 después del contacto sin protección me hice nuevamente ELISSA, resultado negativo.
¿Puedo olvidarme de esta pesadilla?
No se con certeza la generación de mis pruebas ELISA, las he realizado en un hospital privado de mucho prestigio, pero hoy llamo para preguntar.
Gracias
La prueba fue de 4 generación, confirmado con el laboratorio en donde me la realice
Saludos
Ya no tiene de que preocuparse, usted no tiene el virus.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas