Duda en comida, SIDA

Estimado,
Necesito hacer una consulta, le otro día fui a comer a un restaurant tipo buffet en el cual uno va pasando y le van sirviendo comida y encontré restos de sangre en parte de mi plato (Pollo con Pure de papas). Estos se encontraban integrados en la comida y no pude notarlos antes ya que no se percibían.
Me gustaría saber si el haber ingerido estos podrían provocarme alguna posibilidad de contagio de SIDA de haber sido restos de una persona contagiada.
De antemano muchas gracias por su respuesta.
Respuesta
1
Si efectivamente era sangre, y la sangre estaba infectada por VIH por supuesto que sí puede haberte provocado contagio
Necesito una aclaración.
Me he informado que si la sangre esta en contagio con el aire, muere el virus de inmediato. El plato me lo serví y a los 2 minutos aprox empecé a comer. La sangre se encontraba en el pollo (Puede haber sido sangre del mismo animal).
¿Es necesario hacerme un examen de Elisa por esto? ¿O puedo seguir con mi vida normal y olvidarme del tema?
NO, el virus no muere de inmediato en contacto con el aire, lo que sí es cierto es que concretamente el VIH tiene poco tiempo de vida fuera de un organismo pero no es inmediato ni mucho menos, y si además tiene unas buenas condiciones de temperatura aun dura más.
Otra cosa es que la sangre estuviera cocinada, aquí el calor sí que mataría al virus, aunque también habría que tener cuidado.
Desconozco se la sangre de la que hablas era humana o no, ese deberías habérselo preguntado al cocinero.
Si te confirman que es humana, espera 3 meses hazte una prueba de VIH

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Si hubo contacto es peligros, para que salgas de la duda, hazte la prueba de vih, aunque solo es por salir de la duda, pues más que todo es por contacto sexual, ademas la sangre pudo ser de otra persona o aun del pollo, es bueno que seas previsorio y cuides de ti.
No te preocupes.
No entiendo bien tu respuesta.
¿Crees necesario el examen? ¿O es solo para salir de dudas? ¿Conoces de algún caso de infección por esta vía? Favor indicar
De antemano gracias.
El examen es para que salgas de tus dudas, porque no se sabe de donde proviene la sangre, y no creo que haiga un contagio por esta vía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas