Test elisa

Hola!
Le comente hace unos días que me estuve con un chico unos dos meses o algo más y me realicé la prueba a los dos meses y poco y la última a los 88 días de la última relación de riesgo (12 semanas y media). El problema es que no sé de que generación era el test elisa que me realicé... ¿cuál es el periodo de ventana de cada generación? He leído en alguna respuesta suya que pregunta el país, así que soy española, vamos, que me hice el test en España.
Muchas gracias por su tiempo...

1 respuesta

Respuesta
1
Siendo de España puedes quedarte tranquila porque sera de 3 o 4 generación con lo cual tu resultado se considera definitivo.
Felicidades por tu negativo.
Y si a la vez que se pega el vih te pegan la hepatitis u otro virus... ¿el periodo de ventana serías más amplio? Es que he leído en algunos sitios que sí en otros que no... y digo yo que si en cruz roja, el ministerio de sanidad y todos eso si ponen el periodo de ventana de tres meses, ¿tendrán en cuenta eso no?
Gracias por contestar y ya la última pregunta!
Es posible que en caso de que exista una coinfección con algún otro virus ( hepatitis B, C) o una coinfección con sífilis, podría hacer alargar el periodo de ventana si te fijas en ambos organismo que comentas hablan de 3 meses para el 97 % de la población. En ese 3% podría englobar estos casos que comentas + alguno de sistemas inmunodeprimidos, la mayoría de casos por uso de drogas intravenosas.
Aún así con 3 meses en la mayoría de casos sería positivo el resultado, de todas formas sino sufriste después de la relación una hepatitis B ( que si naciste después del 82 ) en España estarás vacunado seguro, no tienes porque preocuparte.
No debes más vueltas a las serovonversiones y disfruta del negativo, hazme caso.
¿Pero teniendo en cuenta que con esa persona he mantenido relaciones sexuales durante dos meses y medio y me realicé la prueba tres meses después desde la última relación de riesgo... no sería más difícil que fuese yo ese 3%? ¿Qué por ejemplo en una sola relación?
Mil gracias!
Cuantas más veces te expongas en una relación con una persona infectada obviamente mayor es el riesgo de infectarte, pero independientemente de esto tu tienes un negativo 3 meses después de esta relación, con lo cual no debes seguir dándole vueltas porque eres NEGATIVO.
Cuando me refería a ese 3% es por el hecho de que se establece que el periodo de ventana será para el 97% de la población y el otro 3% es para el casos muy concretos como ya te comente anteriormente.
No debes darle más vueltas y debes cerrar este capitulo de tu vida, por tu tranquilidad mental.
la última pregunta que le hago... ¿y si me infecté de cualquiera de esas cosas? ¿El periodo de ventana sería más amplio verdad? ¿El resto de esas cosas tienen cura? ¿O si una persona se contagió de eso hace mucho tiempo lo puede pegar al cabo de los años? Es que yo a la otra persona no le noté nada raro.
Gracias por su rápida contestación
Como abusas de mi, es broma, puedes preguntar lo que quieras.
Una coinfección con hepatitis B o C si ampliaría el periodo de ventana, pero no es algo que sea matemático, la relación de coinfección con hepatitis C suele ser por drogas, ya que por vía sexual es difícil que se de un contagio.
La hepatitis B y la Sífilis si tienen cura, la hepatitis C actualmente no, pero si se puede tratar y es una enfermedad crónica.
Como veo que aunque te lo diga no te quedarás tranquilo haz lo siguiente:
1) Sereología para hepatitis B ( primero revisa que no estés vacunado)
2) Prueba para la detección de Sífilis.
Si todo te sale negativo ya puedes olvidarte.
Es que solo pensar que me tengo que volver a hacer más análisis me vuelvo loca. ¿En unos análisis de sangre rutinarios a los tres meses desde la última relación no saldría? Es que me hice lal prueba del vih y unos análisis de sangre normales... nací en el 85... así que supongo que sí que estoy vacunada de la hepatitis b.
Si esa persona estuvo enferma de la sífilis, ¿tendría síntomas o algo raro? ¿Y si estuvo contagiado hace mucho tiempo me lo podría pegar?
Lo siento por ser tan pesada pero entienda mi preocupación
gracias!
Si naciste en el 85 lo más normal es que estas vacunada de la hepatitis B.
La heptitis C no debes preocuparte porque el riesgo por vía sexual es mínimo.
Yo personalmente no me preocuparía más sino que disfrutaría de su NEGATIVO.
Una persona que se trate de la sífilis y se cure obviamente no te podría contagiar, ademas estas preocupando por algo que no sabes ni siquiera si ha pasado.
Hazme caso y olvidate del tema, tienes un negativo así que VIVE Y DISFRUTA.
No molestas para esto estamos aquí.
Bueno, me he ido a hacer una citología y estoy a la espera de los resultados que espero que no sean nada. Como podrás comprobar soy algo hipocondríaca... la verdad que bastante! Je je lo sientooo.
Un millón de gracias!
Un poquito hipocondríaca eres, je je.
Debes empezar a controlar tu mente y a no angustiarte así porque sino esto es negativo para tu bienestar.
Sino tienes más dudas cierra la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o