¿Hasta qué punto son efectivas las pruebas del VIH y cuánto tiempo de validez tienen?

Hola antes que nada muchas gracias por este espacio. Yo soy unapersonamuy nerviosa, y hasta haceunos meses no me preocupaba esto en lo absoluto, pero vi una película y empezó mi calvario. Estoy DESESPERADA.
Bueno, me hikceuna prueba de vih el mes de marzo y salio negativa, cabe aclarar keyo no he estado con alguien que sepa lo tiene, pero me empecé a preocupary mientrasmas leía sobre eso más m preocupaba. Con esa persona yoestuve y m hice la primer prueba a los 9 meses osea en marzo y m salio negativa, después m la hice en mayo y lo mismo en el mismo laboratorio, pero como seguía con lo mismo mi docm mando a otro laboratorio y también salio negativa, pero entonces que, ¿no tengo nada en realidad porque yo estoy planeando embarazarme pero sigo con un miedo que no seen realidad de donde llego AYÚDENME xfavornecesito ir a un psicólogo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un resultado negativo a los 9 meses es DEFINITIVO de todas todas.
Sino consigues quedarte tranquila con este resultado si sería aconsejable que buscaras ayuda psicológica para que pueda ayudarte a tratar este temor infundado.
Hola muchas gracias por contestar, lo que sucede es que en el segundo laboratorioal que fui la química m dijo que hay un periodo de ventana de hasta un anio y yo la última m la hice a los once meses, sigo muy preocupada y realmente cada vs que he ido a hacer me la prueba es algo sumamente difícil para mi, mi vida ha estado parada desde febrero de esteanio y es sumamente insoportable de verdad. m preocupa por qué quiero embarazarme ym da miedo que después no se en unmes o algo así me resulte que si.
En parte también mi doctorm dice que son 6 meses, pero que pasa si esa persona tampoco sabe si lo tiene, ¿entonces modifica mi resultado? ¿Se tiene que esperar el 6 meses y yo otros 6 o que?
Estoy muy preocupada como menciono mi vida últimamente gira en torno a esto, y pues la vdd ya no es vida, me mareo, ¿m da insomnio que me pasa?
Necesito ayuda
El periodo de ventana es de 13semanas y en casos excepcionales de 6 meses, y son excepciones muy concretas que ya he comentado en varias ocasiones.
La persona que le informo de un periodo de ventana de 1 año no es correcto, sólo en casos de la toma de la PEP se recomienda el seguimiento hasta después de 12 meses.
Teniendo un negativo a los 9 meses puedes quedarte tranquila no perdón, DEBES quedarte tranquila porque eres NEGATIVA. Sino consigues superar esta ansiedad y temor al VIH deberías consultar con un psicólogo para que te ayude a tratar esta fobia, porque seguro que afecta a tu vida diaria y es de forma innecesaria puesto que tus pruebas demuestran claramente que no tienes nada.
Te animo a que tengas un hijo si ese es tu deseo, y te olvides del VIH, que para eso si que hay que ser valiente en estas épocas tan complicadas en las que vivimos.
¿No entiendo eso de PEP? La prueba que m hice tengo entendido que es la elissa gracias
La PEP es uno de los motivo que hacen que el seguimiento sea hasta después de 12 meses ( 1 año), es decir la persona que tome la PEP deberá hacerse las pruebas del VIH a los 3, 6, 9 y 12 meses.
La PEP es la toma de anti-retrovirales en un plazo máximo de 72 horas después de un contacto de mucho riesgo con una persona PORTADORA. Por ejemplo sexo anal desprotegido con alguien que es VIH+. Con el fin de evitar una posible infección por VIH.
Tu resultado negativo a los 9 meses SON DEFINITIVOS ya que tu no tomaste la PEP.
Olvidate del VIH, y como ya te dije antes animate si ese es tu deseo a tener un hijo.
Se que sueno paranoica pero es importante comentar que cuando me hice las dos ultimas pruebas en doslaboratorios diferentes, ¿estaba tomando el multivitanímico galanda g. esto puede generar algún resultado erróneo? ¿O no tiene nada que ver? También m estaba desparacitando en esos días. ¿Mi doctor m dice que no tiene nada que ver le creo? La vdd ya no se que creer ni quepensarar estoy DESESPERADA por qué mi vida ya no es para nada la que era a principios de anio. m damucho sueño, aveces m mareo, ando distraída y leí en internet queuno de los síntomas son la falla een la vista, bueno hasta eso a veces lo siento. quehago>? Por favor espero respuestas
Un multivitanímico en nada puede cambiar el resultado de una prueba ELISA.
No creo que desde aquí pueda ayudarte sinceramente tienes una fobia al SIDA y no consigues mentalzarte que eres VIH negativo mi consejo es que busques ayuda psicológica y que t puedan ayudar a superar esta etapa de tu vida porque por mucho que te lo digamos creo que no conseguremos onvencerte, tu problema Afortunadamente no es el VIH.
Tus síntomas no guardan relación alguna con una posible infección con el VIH sino con tus miedos.
Pide ayuda psicológica porque esta claro que esta afectando a tu vida diaria.
Dando lata nuevamente, y agradeciendo la pronta respuesta. Mi ginecólogo m dijo lo mismo que usted que elissa da resulktados a los 6 meses y que el multivitanímico no afecta en nada. Pero como 20 días antes yo estuve tomando el tratamiento de 4 tabletas rivovac que tengo entendido es antiviral, ¿lo tome por lo que se decía de la influenzaesto afecta? ¿O solo que lo hubiera tomado ese mismo día? Por otro lado no se si estossintomas de mareos, preocupación, nublacion de la vista, sueño, sean provocados por un cuadro de stress. ¿Ya no m tengo que hacer más pruebas? ¿Ya podría quedar embarazada y no daniar ami bb? ¿Es 100% seguro esto? Ayúdeme y espero no acabar con su paciencia
También quiero comentar que soy de acapulco, mexico. No de espania.kesabe de estás pruebas en mexico. Estoy DESESPERADA
No puedo decirte nada más porque no tengo más argumentos.
Si no me crees que con un resultado a los 9 meses es definitivo ya no puedo ayudarte más, es igual que seas de Mexico, España o de Pernambuco porque tus pruebas son concluyentes y eres VIH negativo.
Te reitero que busques ayuda psicológica estas haciendo un trauma y un drama de algo que no tienes MOTIVOS.
Si eres de Mexico te invito a que busques el correo de TELSIDA que es de allí y les expongas tu caso, verás como la respuesta será la misma que te estoy dando.
Siento ser tan estricto pero no tiene sentido dar vueltas a algo que no tiene ningún fundamento no hay seroconversiones después de 9 meses salvo en los casos anteriormente citados( toma PEP) y creo recordar que aun así solo hay 1 o 2 casos relatados.
oiga nuevamente perdon, seke stoy paranoica. pero me da mucho miedo por lo ke le comenteque estoy planeando embarazarme. entonces ire al psicologo y seguire recomendaciones de mi ginecologo gracias x toda la ayuda  pero cree ke los sintomas ke tengo sean de un cuadro de stress m podria mandar informacion de esto? es seguro embarazarme ya? mil disculpas pero aki encontre res[puestas a algo kem atormenta desde meses atraas
Los síntomas del stress y ansiedad como es evidente en tu caso pueden ser muchos:
-Nerviosismo
- Dificultad de pensamiento, confusión
- Dificultad para coinciliar el sueño
- Mareos
- Pensamientos negativos
- Cansancio
- Etc...
Si es seguro que te quedes embarazada, te vuelvo a repetir QUE ERES NEGATIVA.
Que pasa si también he tenido diarrea
Ya te he dado las suficientes respuestas y explicaciones.
Te ruego que o cierres la pregunta o la descartes, haz lo que quieras pero ya no puedo decirte nada más.
Tengo un tiempo limitado para poder responder y muchas preguntas y no puedo entrar a valorar 10000 veces la misma cosa.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas