Tuve una relación sexual de riesgo y la prueba de la quimio ha salido negativa

Hola
Me he realizado la prueba quimioluminiscencia y me ha salido negativo hace 2 meses de la relación de riesgo es completamente fiable esta prueba ¿o el resultado podría cambiar?

1 Respuesta

Respuesta
1
La técnica de la quimioluminiscencia es muy fiable. Lo que no es fiable es el tiempo de 2 meses para la producción de anticuerpos, sobre todo si el posible contagio es por contacto sexual, si fuera por una tranfusión sanguínea a los 2 meses ya sí podrías fiarte de la prueba. Pero en las relaciones sexuales (siempre que no haya sangre de promedio) la transmisión de virus es muy poca, a veces ni siquiera suficiente para provocar una infección (sobre todo si el contacto sexual ha sido de una sola vez).
Vuelve a realizarte la prueba pasados al menos 6 meses desde la situación de riesgo.
El posible contagio fue en una relación con una prostituta en la que use condón pero tengo muchos granos en las piernas ¿podría aber sido por ahí la infección?
En las relaciones sexual tarda más la producción de anticuerpos. De todas maneras si usaste preservativo no tienes de que preocuparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas