Tengo una pregunta sobre vih

Tengo una duda cuando una persona esta infectada de vih y tiene un herida se dice que esta tarda mucho tiempo en sanar, esto de deberá a que la sangre esta infectada y las defensas no esta actuando.
Cuando una persona tiene relaciones sexuales con prostitutas y usa condón cual la probabilidad de contagio de vih.
Que síntomas se tiene cuando una persona esta contagiada de vih.
Un dolor de cabeza leve más una garganta inflamada puede indicar que esta contagiada de vih
Gracias por aclarar mis dudas.

2 Respuestas

Respuesta
1
Una persona con VIH no debería tener mayores problemas en la cicatrización; al menos no por un largo tiempo hasta que llega a la etapa SIDA y sus defensas y sistema inmune comienzan a fallar, en ese momento es más vulnerbale a las infecciones.
Tener relaciones sexuales con preservativo, sea con una prostituta o no, se considera sexo seguro y protege eficazmente contra el VIH.
El dolor de cabeza y la garganta inflamada son síntomas muy poco específicos, por si solos no significan nada relacionado con VIH.
Respuesta

El que las heridas tarden en curar, no tiene que ver con el VIH.

A excepción de la abstinencia total, los condones siguen siendo la mejor protección y la más confiable contra las infecciones de transmisión sexual y se deben usar de manera constante y correcta para que sean eficaces.

La mayoría de las personas no son conscientes de haberse infectado,

Ya no que no existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Desde luego un dolor de cabeza y/o de garganta, no indican infección por VIH de ninguna de las maneras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o