¿Posible contacto de vih?
Hola
De antemano gracias por su atención.
Hace 7 días tuve relaciones con una prostituta y tengo miedo de haberme contagiado de vih... Miren me preocupa porque yo tengo fimiosis ( no puedo despejar totalmente mi glande) y me puse en condón sin que esta se descubriera es decir ( el condón sobre mi pene con todo y prepucio ) ... Tuvimos penetración vaginal ... Después como nograba eyacular saque el pene ( el condón ni se movió ni se rompió ) y ella me empezó a "masturbar" con su mano hasta que eyacule ... Me retire en condón y no estaba roto.. También tenia una herida superficial en un dedo y ya casi cicatrizada ( padrastro) y con esa mano toque la vulva de ella como por 3 segundos ( no permitió seguir más) ... Se ve que la chava siempre usa condón.
Después me empecé a preocupar por haber contraído vih ya que a los 7 días tuve un poco de diarrea ( 1 día) y sentía un ganglio un poco inflamado ( muy poco) mis preguntas son en base a la información que doy:
1-¿Es correcto la colocación del condo que hice ( tomando en cuenta la fimiosis)?
2-¿Es posible que este contagiado del vih?
3-¿Esos 2 síntomas se pueden deber a la infección vhi?
4-¿Creen qué sea necesario que me realice la perueba de elisa o alguna otra?
5-¿cres qué estas estadísticas sean confiables?
¿Res qué estas estadísticas sean confiables?
segun la Center of Desease Control http://www.cdc.gov/ estas son las probabilidades de contagio.
De mujer a hombre el riesgo es de 1 en 200 (0.5%)
De Hombre a Mujer es de 1 en 100 (1%)
Sexo anal 1 en 5 (20%)
Todo esto teniendo sexo sin protección.
Esto no quiere decir que se tenga sexo sin poroteccion hasta llegar a la relación de riesgo. Una sola vez puede ser suficiente, ha sucedido, pero e smuy muy raro que en 1, 2 ó 3 relaciones sin protección con un infectado se tenga un contagio.
Ademas la misma cdc plantea
Riesgo estimado de adquisición del VIH
Según el tipo de exposición
Tipo de exposición Número estimado de infecciones por cada 10.000 exposiciones a una fuente infectada
Transfusión de sangre 9,000
Parto 2,500
Inyección de droga- 67
Coito anal receptivo* 50
Aguja de laboratorio percutánea 30
Coito vaginal receptivo* 10
Coito anal insertivo* 6.5
Coito vaginal insertivo* 5
Felación receptiva* 1
Felación insertiva* 0.5
* sin uso de preservativo
Por tu atención de ante mano mil gracias !
De antemano gracias por su atención.
Hace 7 días tuve relaciones con una prostituta y tengo miedo de haberme contagiado de vih... Miren me preocupa porque yo tengo fimiosis ( no puedo despejar totalmente mi glande) y me puse en condón sin que esta se descubriera es decir ( el condón sobre mi pene con todo y prepucio ) ... Tuvimos penetración vaginal ... Después como nograba eyacular saque el pene ( el condón ni se movió ni se rompió ) y ella me empezó a "masturbar" con su mano hasta que eyacule ... Me retire en condón y no estaba roto.. También tenia una herida superficial en un dedo y ya casi cicatrizada ( padrastro) y con esa mano toque la vulva de ella como por 3 segundos ( no permitió seguir más) ... Se ve que la chava siempre usa condón.
Después me empecé a preocupar por haber contraído vih ya que a los 7 días tuve un poco de diarrea ( 1 día) y sentía un ganglio un poco inflamado ( muy poco) mis preguntas son en base a la información que doy:
1-¿Es correcto la colocación del condo que hice ( tomando en cuenta la fimiosis)?
2-¿Es posible que este contagiado del vih?
3-¿Esos 2 síntomas se pueden deber a la infección vhi?
4-¿Creen qué sea necesario que me realice la perueba de elisa o alguna otra?
5-¿cres qué estas estadísticas sean confiables?
¿Res qué estas estadísticas sean confiables?
segun la Center of Desease Control http://www.cdc.gov/ estas son las probabilidades de contagio.
De mujer a hombre el riesgo es de 1 en 200 (0.5%)
De Hombre a Mujer es de 1 en 100 (1%)
Sexo anal 1 en 5 (20%)
Todo esto teniendo sexo sin protección.
Esto no quiere decir que se tenga sexo sin poroteccion hasta llegar a la relación de riesgo. Una sola vez puede ser suficiente, ha sucedido, pero e smuy muy raro que en 1, 2 ó 3 relaciones sin protección con un infectado se tenga un contagio.
Ademas la misma cdc plantea
Riesgo estimado de adquisición del VIH
Según el tipo de exposición
Tipo de exposición Número estimado de infecciones por cada 10.000 exposiciones a una fuente infectada
Transfusión de sangre 9,000
Parto 2,500
Inyección de droga- 67
Coito anal receptivo* 50
Aguja de laboratorio percutánea 30
Coito vaginal receptivo* 10
Coito anal insertivo* 6.5
Coito vaginal insertivo* 5
Felación receptiva* 1
Felación insertiva* 0.5
* sin uso de preservativo
Por tu atención de ante mano mil gracias !