Duda de infección

Buenas calvitero. El otro día tuve una práctica que a priori no se consideraría de riesgo, pero que dado unos ciertos factores, uno siempre considera la posibilidad. Resulta que dicho día me senté en el sofá de mi casa en el que pocas horas antes se había sentado un colega mio que es seropositivo. Resulta que mi pene entró en contacto (no directo, sino con calzoncillos y pantalones de por medio) con la zona dónde el chico en cuestión se había sentado. Poco tiempo después, me hice una paja por mi cuenta que acabó con eyaculación. La cuestión es, en el supuesto caso de que mi colega tuviuera cualquier tipo de herida y hubiera manchado el sofá en cuestión, ¿el contacto de mi pene (aún con ropa de por medio) podría ser vía de contagio de SIDA? De no ser así, el hecho de que posteriormente un servidor hubiera eyaculado, ¿le hace más propenso a infectarse de SIDA?
Y una pregunta que iría relacionado con esto, y con otro tipo de prácticas. ¿El hecho de que uno mismo eyacule, le hace más vulnerable a ser infectado por SIDA? Es decir, para contraer el SIDA (ya sea por penetración vaginal, oral, anal, etc...), el virus debe de entrar en tu cuerpo mediante el semen que tu expulsas, o simplemente con que los fluidos vaginales de tu pareja entran por alguna apertura de tu cuerpo, ¿ya estás infectado? Recapitulando, el hecho de que uno mismo eyacule o no, ¿es independiente a infectarse por el SIDA?
Sé que son preguntas que puedenr esultar un tanto extrañas, pero a mi personalmente me preocupa.
Gracias, y disculpen las molestias.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o