Experto, ¿prueba Elissa es concluyente a los 3 meses? ¿Es posible contagiarse del VIH por algún error en laboratorio?, ¿Es decir que en mi prueba de los 3 meses se haya ocupado una jeringa contaminada? Saludos
Respuesta de gabo_aggro
1
1
gabo_aggro, bueno mi especialidad sobre el mejor tema es sobre el sida
Bueno unas de las mayores formas de contagio en chile son por jeringas! Para mayor tu seguridad cuenta los 3 meses desde el contacto con tu jeringa, y seria bueno que me des más información para aclararte ;) cuidate :)
Esta fue mi situación: Tuve una rel sin protección con una compañera de trabajo, ella estaba cerca de su periodo y hubo un pequeño sangrado, esta fue el 13 de Febrero pasado. Soy de México ambos nos hicimos una prueba ELISSA a los 22 días con resultado negativo debido a mi miedo y a lo que empecé a leer en internet me parecía tener todos los síntomas así que me realice varias pruebas a los 60 días p24 con resultado negativo esto fue el 18 de abril el día 19 de abril me realice nuevamente un ELISSA y sobre este mismo pedí el WESTERBLOTT ambos con resultado negativo finalmente el 15 de Mayo es decir 91 días después me hice nuevamente ELISSA y también con resultado negativo. Mi compañera si hizo nuevamente un ELISSA el 29 de Mayo y también le dio negativo. Cuando pensé que por fin pasaba todo esto empecé a sentir dolores de cabeza, un poco, ruidos en mi estomago y sensación de querer ir al baño, y cuando lo hacia era demasiado blando, y un poco de dolor en garganta. La verdad es que desde Febrero he estado sumamente angustiado y muy nervioso y con mucha ansiedad, entonces con los síntomas antes mencionados me empezó a entrar el miedo que en alguna de mis pruebas especialmente las 2 ultimas las de abril o Mayo, el laboratorio no haya tenido el cuidado necesario y hubiera utilizado alguna jeringa con el virus y me haya contagiado, no se si es ya muy exagerado pensar esto pero mi miedo esta y existe y no puedo dejar de pensar en eso, no quiero caer en la necesidad de hacerme cada mes un examen, la prueba del 15 de Mayo fue en un laboratorio de mucho prestigio en México de un hospital privado, y la del antígeno P24 no fue en uno tan reconocido llamado DIAGNOS GROUP, pero por lo que me dijeron es casi imposible que esto pase. ¿Tu sabes de casos en donde haya pasado esto? Gracias
La verdad, que haciéndote el examen a los 3 meses o más es un 100% seguro la cerologia! Así que si te lo has exo después de 3 meses con la chica nunca tuviste riesgo alguno ;) te puedes quedar tranquilo, lo otro las jeringas de medicina, clínicas, consultorios o hospitales son muy higenicas, ya que las sacan de su sobre y nunca han sido usados, las gerningas de drogas o algo por el estilo, jeringas que compartes con tus amigos o con otras personas esta el riesgo de contraer el vih, es la mayor forma de contagio del vih ;) Pero tu me has ablado de jeringas de clinicasasi que no tienes de que preocuparte espero que te sirva. suerte ;)