Consulta Dr Escudero

Hola Dr, hace poco tuve una relación con una mujer la cual me aseguraba estar sana, es más me mostró un análisis de hiv reciente ( era de esa semana) que le dio negativo. Tuvimos una relación creo que le dicen tribadismo, no hubo penetración solo frotamos mi pene entre sus nalgas, llegando yo a eyacular de esta forma. Leyendo preguntas similares, ¿podrías explicarme detalladamente si corrí un alto riesgo de haberme infectado de hiv suponiendo que ella estuviera infectada? ¿Para ella haberme infectado tendría que tener sangre en el ano y yo una herida en el pene? ¿Es así? Te agradezco de antemano cualquier colaboración, me encuentro desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la relación que comentas es imposible que te hayas contagiado de nada en absoluto.
Muchas gracias Dr por su pronta respuesta, pero no me queda claro una cosa: suponiendo que ella tuviera una herida en el ano, yo al rozarla tengo contacto con su sangre entonces es allí posible un contagio de tener una herida en el pene. O es necesaria la penetración sin presencia de oxigeno para que exista una vía de transmisión . Muchas gracias y disculpe la ignorancia.
Leyendo en un foro acción gay, en una pregunta muy similar a la mía le contestan lo siguiente.
Las siguientes son las vías de transmisión del Virus del VIH.
1) Perinatal: de la madre al hijo durante el periodo de embarazo, durante el parto o la lactancia.
2) Sanguínea: esta se provoca de preferencia entre personas que comparten jeringas( ej: drogodependientes), podrían darse casos en transfusiones de sangre si esta no es testeada ( en Chile toda sangre donada es testeada).
3) Sexuales: relaciones sexuales penetrativas sin uso de condón ya sean vaginales o anales.
Las actividades que relatas en tu consulta como bien has podido leer no son vías de riesgo ninguna de ellas.
Y el muchacho le pregunta lo siguiente:1)¿Para haber una situación de riesgo es necesaria la penetración? 2) Si su ano tuviese una herida yo debería tener una en le pene, ¿para un posible conatagio?
Contestándole a ello:1- Solo hay transmisión si hay penetración es decir el Virus del VIH solo se transmite dentro del cuerpo sin presencia de oxigeno.
2 - Ninguna herida es vía de transmisión a no ser que esta este dentro del cuerpo.
¿Estas de acuerdo con estas respuestas Dr Escudero? Muchas gracias Dr y disculpa lo extenso. Por si te interesa leerlo te dejo el link: http://www.acciongay.cl/?p=44
Si tuviera una herida da igual que sea en el ano como en el pié sangrante y tu pasas tu pene por la herida de manera que la sangre pueda penetrar en tu cuerpo, obviamente que hay riesgo de contagio. Pero no creo que fuera tu caso
Gracias nuevamente Dr, ¿entonces es falso que "solo hay transmisión si hay penetración es decir el Virus del VIH solo se transmite dentro del cuerpo sin presencia de oxigeno"? Disculpe la molestia sino que ademas de angustiado estoy un poco confundido.
Has oído campanas pero no sabes donde. Existen bacterias llamadas anaeróbicas que mueren en el momento de entrar en contacto con el aire. Pero no existen virus con esas características, los virus sí pueden vivir al aire libre y provocar infección, lo que varía entre virus es el tiempo de supervivencia. El virus del VIH puede provocar infección fuera del cuerpo con total normalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas