Bulo sobre vih

Hola tenia una duda sobre algo que escuche acerca del vih, la posibilidad de infección al comer, me explico, si estas en un bar, te pides tu plato por ejemplo de verduras, un puré, etc y hubiera fluidos infectantes(semen, sangre)en la comida. ¿Cabria infección así, ose destruye con los jugos gástricos? Es que el otro día estaba cenando co amigos y me pareció ver algo raro en el plato.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que la pregunta que me haces es la primera vez que me la plantean, veras para que haya un contagio de VIH, debe haber un contacto directo de fluidos, sangre, semen, liquido vaginal, me parece muy complicado que existan fluidos activos de este tipo en un plato de comida, lo más probable es que de haberlos hayan sido cocinados y por lo tanto todos los organismos deberían estar muertos, si no hay heridas activas supongo que que el virus estaría inhabilitado y supongo que los ácidos gástricos harían perfectamente su misión. Es más fácil en estos casos de que te contagies con otro tipo de virus o microorganismos infecciosos, por ejemplo una mala manipulación de la comida puede contagiarte una gripe, una higiene inadecuada en esa manipulación puede contagiarte una tuberculosis o una hepatitis pero sinceramente el VIH casi podría afirmar que no. Así que estate tranquilo, no es un riesgo este en concreto para el SIDA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o