Miedo vih

Hola en agosto del año pasado mantuve una relación con un chico el preservativo se deslizo hacia la mitad del pene más o menos, desde entonces no puedo dormir, tengo muchísima ansiedad, no puedo salir a la calle sin dejar de pensar que quizás haya arruinado mi vida por una noche, me hecho dos análisis uno a los 2 meses y otro a los 6 pero aun así no me quedo tranquila, actualmente padezo muchas faringitis recurrentes que me crean mucha ansiedad, la gente de mi entorno dicen que todo esto es psicológico por lp hipocondríaca que me he vuelto desde entonces, es cierto que mis nervios y todo lo que me pasa me pueden causar esta faringitis, necesito ayuda, cree que fue una situación de riesgo.
Respuesta
1
Incluso la faringitis puede ser recurrente por tu estado de ansiedad.
Una de las razones por la cual, el preservativo no es 100% seguro es por que pasan cosas como la que te paso, se resbala, se mueve, he visto muchos casos donde el preservativo se atora dentro de la vagina y el pene al salir sale sin el...
En fin millares de situaciones de riesgo a pesar de tener preservativo. Obviamente pones en peligro tu vida, teniendo relaciones de una noche, con personas de dudosa procedencia o de quien sabes poco o nada.
Si te hiciste una prueba a los 6 meses, y salio negativo, podes estar tranquila, a los 6 meses el virus ya es cuantificable, se puede medir.
Pero si no estas tranquila, te atormenta la idea, por que no vas con tu ginecólogo o medico de confianza, yo te aconsejo un papanicolao o un examen completo, para descartar otras enfermedades de transmisión sexual, aun así no tengas síntomas, recordate que muchas infecciones de transmisión sexual que afectan en su gran mayoría son asintomáticas, sin síntomas y afectas a las mujeres, como el papiloma humano.
Hacete estos exámenes, descarta el sida, pues salio negativo, pero recordá que no es la única enfermedad silenciosa.
Y abstente a jugar con tu vida.
Mucha suerte-
Gracias por su respuesta, al centro de orientación sexual donde acudí me dijeron que no tenia que preocuparme porque la situación que se había dado no era de riesgo y que ni si quiera me tenia que hacer el análisis de vih, pero no puedo quitarme la preocupación, ¿entonces puede ser que mi ansiedad y el estado de estrés al que estoy sometida me pueda estar causando esta faringitis? Qué puedo hacer para salir de esta situación, descarto someterme a otro análisis porque lo pase realmente mal y tp se si así se m va a pasar todos estos pensamientos, podría prononerme alguna solución ¿No se cuanto tiempo más aguantare así, esto no es vida

Añade tu respuesta

Haz clic para o