Pánico

Hola, necesito ayuda urgente, en agosto del año pasado tuve una relación con un chico siempre con preservativo pero hubo un momento en el que paramos y me di cuenta que el preservativo se había resbalado hacia la mitad del pene desde entonces no puedo vivir tranquila... Tengo muchísima ansiedad, alterno periodos de faringitis con dolor de cabeza, no puedo dormir, me hice dos análisis uno a los 2 meses y otro a los 6 meses siendo negativos ambos pero aun así, actualmente presento una faringitis desde hace dos meses, unos días lo llevo mejor y otros peor, pero me aterra el hecho de poder tener el virus... En qué casos se produce una seroconversion tardía ¿... Cuál es realmente el período de ventana ¿tengo muchas dudas no se que hacer para acabar con esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero de todo tienes que estar tranquila y relajarte, la ansiedad produce una alteración del sistema inmune que probablemente sea la causante de esas alteraciones de garganta, así como del insomnio y los dolores de cabeza, verás el periodo ventana es de 3 meses, y las seroconversiones tardías se dan en personas con problemas inmunitarios serios y siempre se detectan en los primeros 6 meses desde el contacto, por lo tanto no eres seropositiva, no tienes el virus y puedes quedarte totalmente tranquila créeme. Mi consejo es que le pidas a tu médico algún ansiolítico suave que te permita descansar y veras como en poco tiempo todo vuelve a la normalidad, pero insisto NO TIENES NADA DE QUE PREOCUPARTE.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, aunque en el centro al que acudí me dijeron que mi prcatica no era de riesgo, tengo un gran cargo de conciencia, me da miedo haber estropeado mi vida, estoy tomando ansiolíticos para poder dormir pero no estoy tranquila por la faringitis, a veces trato de tranquilizarme y se me pasa un poco pero siempre vuelve... la verdad es que me estoy destrozando la vida y no se como pararlo tengo fobia al vih, no se que hacer para poder parar todo esto, cree sinceramente que puedo estar tranquila, es que en cada sitio dicen una cosa distinta sobre el periodo de ventana, incluso hasta un año he leído, esto es un infierno, no paro de pensar si quizás aunque el preservativo quedo a mitad del pene pudo salir algún fluido... no se que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o