Vih, prueba elisa

Hola... Estoy un poco asustado. Hace 2 semanas he tenido una exposición al riesgo con una prostituta. Tuvimos sexo vaginal, en todo momento tuve el condón, pero cuando tuvimos sexo oral por un instante, no (sin condón). Estoy afectado ya que no soy de las personas que buscan estas compañías, pero bueno ahora ya estoy metido en esto y quiero ver la forma de salir o de cuidar a los míos.
Me dicen que tengo que esperar 3 meses como mínimo para hacerme una Prueba de ELISA para poder descartar algo, y regresar a los 6 meses de nuevo, todo por el periodo de ventana. Me he enterado de una prueba de Cuarta Generación que disminuye el periodo de ventana. ¿Es cierto eso?
Se que tengo que esperar y eso me trae un poco mal. Ahora mi preocupación también es por mi familia, ¿debo contarles sobre esta gran duda que tengo? ¿Cómo debo cuidarme en mi casa y trabajo?
Gracias
Respuesta
1
Puedo decirte con toda seguridad que tu no has corrifdo riesgo ya que utilizaste buena protección no dudes de la efectividad del condón ..., por otro lado en el sexo oral no existe riesgo para la persona que pone los genitales el riesgo es para quien lo practica,,, en este caso para la persona que te lo hizo,,,,, por otro lado existen pruebas que se pueden hacer antes de los 3 meses como la de PCR pero aun no se sabe a ciencia cierta si son realmente efectivas ya que la mayoría de estas pruebas sirven para detectar anticuerpos que ha generado nuestro organismo al virus ... el tiempo estimado para que nuestro cuerpo reaccione es de tres meses después de este periodo si nuestro cuerpo noi ha reaccionado se puede descartar la posibilidad de contagio
solo para que lo sepas por estoy seguro de que tu no estas infectado ... las personas que tienen mucho riesgo de estar ionfectados tienen que abstenerse por el periodo ventana (hasta hacerse la prueba) de tener sexo, compartir jeringas, cepilloos de dientes, realizar transfusiones de sangre, uso de maquinas de afeitar etc
me gustaría decirte que los calambres y dolores que sientes no tienen que ver en absoluto con la primoinfección con VIH,,,, pero si estoy completamente seguro que se debe al estrés que estas pasando,,,,, es normal esta reacción en nuestro cuerpo en situaciones como esta espero yo te aseguro que puedes estar tranquilo no te sugestiones mucha gente se sugestiona y empieza a desarrollar siontomas y se vuelve un circulo vicioso donde no se puede ni dormir,,,, espero que estés tranquilo,,,, sino logras estar tranquilo realízate una prueba a los tres meses veras que te da negativa y podrás seguir copn tu vida norma
espero haberte ayudado cualquier otra pregunta aquí estaré gustosdos en responderte
un abrazo fuerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas