Esperanza de vida de infectado

He leído bastante por internet acerca del tema, pero hay muchas contradicciones. Quisiera que me explicara cómo es la vida de un recién infectado, cuál puede ser su nivel de vida y cuál seria una esperanza de vida real. También me gustaría conocer su opinión sobre el futuro del sida, si cree que en años próximos existirá cura o medicamentos mucho mejores.
Un saludo y gracias.
Respuesta
1
Bueno antes que nada, los cuerpos y organismos de las personas son diferentes, incluso en los hermanos genemelos idénticos, pues tanto la alimentación, como el ejercicio, la herencia, los factores psicológicos, los factores biológicos son diferentes en cada persona en todo el mundo. Es por esto que el vih/sida no se manifiesta de la misma forma ni en el mismo tiempo en todos los pacientes.
Cuando una persona se contagia, se contagia de VIH que es el virus, pero en algunas personas el virus puede tardar años en provocar SIDA que es la enfermedad, años te digo que tuvimos pacientes ansitomaticos, que nunca padecieron síntomas hasta pasados varios y bastantes años con el VIH y luego tuvieron síntomas ya cuando paso a la fase del SIDA. En otros pacientes la evolución es más repida, tienen síntomas al mes del contagio. Es por ejemplo como una gripe, a mi nunca me da una gripa fuerte, nunca me da fiebre cuando me da gripe, pero mi esposo se pone grave, con fiebre y vómitos, nuestros organismos manifiestan diferente la gripe, así es este virus también, puede variar.
Sobre como es el nivel de vida de los infectados, también tiene que ver con lo anterior, pero yo te puedo asegurar, que si una persona responde bien al medicamento, al conjunto de retrovirales que tiene que tomar, se los toma puntual sin interrumpir el tratamiento, tiene un buen nivel de vida, pero eso si, mientras más pronto es el diagnostico, mejor nivel de vida tendrá, mejos si es detectando cuando el virus no ha causado el SIDA todavía, cuando ya se tiene SIDA se complica un poco por los síntomas y aveces los retrovirales tienen efectos secundarios fuertes, pero es importante estar medicado, la medicina no solo mejora tu nivel de vida sino tu tiempo de vida.
Yo pienso que hay futuro en la cura de esta enfermedad, al menos es por lo que oramos muchas personas en el mundo que han tenido la oportunidad de conocer o a trabajar con personas infectadas, hay muchos avances, hasta hace poco el cáncer era mortal, y ahora ve, la mayoría de las personas con un buen tratamiento logran vencerlo, ¿cuándo va a ser? Es imposible predecirlo, pero para mi personalmente, la cura viene a partir de la educación sexual. Falta demasiada, cuesta re-educar a la gente, y esto lo digo por que estamos cerrados en una sociedad en que los hombres deben de saber que estar con una mujer desde los 13 años, se les lleva a bares y casas de citas y luego tenemos un niño infectado, que se infecto por que el padre trato que dejara de ser niño, así que creo que el primer paso es la educación sexual, no solo en el campo y el área rural, también en las ciudades más desarrolladas.
Y el nivel de vida, me gustaría contestarte, pero como te digo es una diversidad, hay bebes que nacen con VIH y están cumpliendo hasta 15 años, al menos caso conocido, creo que ese tengo presente ahorita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o