Probabilidades de tener VIH

Hola, primero mucha gracias anticipadas. El otro día mantuve una relación sexual con una prostituta sin condón. Era una chica joven, la verdad es que parecía sana, hablando luego con ella, me decía que le gustaba cuidarse, que no bebía, no fumaba y que no le molaban los malos rollos. Que hacía eso casi no profesionalemente para sacarse un extra de dinero. De hecho me dijo que un cliente el otro día le había ofrecido hacerlo por más dinero con goma y le dijo que no, e incluso me dijo que por favor no dijera nada de que lo habíamos hecho sin goma.
La cuestión que a mí me preocupa es la siguiente, en una relación así esporádica vaginalmente, es muy alta la posibilidad de contraer el VIH, la verdad es que tengo bastante angustia. Yo no me corrí dentro de la tía aunque luego lo volmimos a hacer, pero ya no me volví a correr otra vez.
Bueno, muchas gracias por todo y espero su respuesta, enfocada sobretodo a las probabilidades de contraer la enfermedad.

1 respuesta

Respuesta
1
Las probabilidades de contagio en un solo contacto hetero son de un 0.05%, un porcentaje bastante pequeño, el único problema radica en en que no sabemos si toca o no estar dentro de ese porcentaje. En tu caso, la verdad es que por lo que cuentas no parece que haya podido haber riesgo, aunque el hecho de que hayas realizado el coito sin condón es un riesgo en si, independientemente de la eyaculación, que siempre es un mayor riesgo para la mujer en estos casos. Te recomendaría que ante todo en relaciones de este tipo siempre uses preservativo, por otro lado no puedo asegurarte al 100% que no haya habido contagio de ningún tipo, independientemente de lo que te haya dicho la muchacha, si no es de confianza puede hacer lo mismo con otros clientes, te recomendaría que te hagas la prueba no tanto porque crea que puedas haberte contagiado sino más por tener un resultado referencial en caso de que en un futuro vuelvas a tener una relación de riesgo de este tipo, y sobretodo que estés tranquilo y no te obsesiones, lo más probable es que el resultado sea negativo, eso si las próximas relaciones con preservativo que te evitaran quebraderos de cabeza. Habla con tu médico y que valore si hacerte una prueba rápida, (p24), que se debe realizar antes de pasados 15 días del contacto, o hacerte una Elisa en 3 meses (12 semanas), tras el contacto, aunque insisto es muy difícil que te hayas contagiado en el supuesto de que ella te haya mentido y sea seropositiva el riesgo existe. Un saludo.
PD: Te dejo el link a mi articulo sobre el VIH en wordpress igual te aclara alguna duda.
Muchas gracias doctor, ayer mismo volví al piso para hablar con la chica, me dijo que no tenía nada y que se hacía analíticas regularmente, mes a mes. Me dijo que lo de hacerlo así a pelo fue por lo que me dijo el primer día, atracción física, pero que ella no lo hacía así. Ahora la duda que me queda es el ir a hacer la analítica o dejar el temar pasar como un gran susto. La verdad es que me da un susto de la leche ir y todo el rollo del médico de cabecera. Muchas gracias por su ayuda.
La verdad es que no se que decirte, todo depende de si la chica es fiable y no la conozco, aunque por lo que me dices pareces confiar bastante en lo que te ha dicho, estas chicas suelen cuidarse bastante así que no se muy bien que aconsejarte, lo de hacer la prueba da mucho rollo, a mi me ha pasado y sin contactos de riesgo me la he hecho varias veces y aún así hasta ver el resultado no he estado tranquila, de todos modos aunque ta hicieras una Elisa ahora tendrías que repetirla en 3 meses así que tienes tiempo a meditarlo, si te agobias mucho espera ese tiempo y hazte una por tranquilidad, pero si no te agobia estas seguro de que la chica es sincera puedes olvidarte. Eso si intenta tomar precauciones en próximas relaciones de este tipo.
Muchas gracias, será lo que haga, esperaré y lo meditaré, parece que se se ma va pasando el agobio, con respuestas así es mejor. Tranquiliza bastante, aunque siempre puede estar ahí el tema.
Lo dicho, muchísimas gracias y desde luego que no me volverá a pasar otra vez. Creo que pa bien o pa mal he escarmentado de lo lindo.
Todo esto siempre agobia, pero con el tiempo verás que todo quedo en un mal rato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o